Entre interminables aplausos, despide el público al Acuario Mazatlán
El Acuario Mazatlán cerró sus puertas al público para siempre, la tarde de este lunes, con una asistencia de 20 mil 507 personas durante el sábado 29 y domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo, informó el director del recinto marino, Pablo Rojas.
El sábado 29 de abril ingresaron 3 mil 306 personas que pagaron boleto, mientras mil 824 mazatlecos entraron gratis, previa identificación.
El domingo 20 de abril el ingreso fue de 4 mil 064 boletos vendidos y 3 mil 517 mazatlecos gratis, previa identificación, informó el director.
Mientras que este lunes 1 de mayo, día de asueto, visitaron el Acuario Mazatlán 2 mil 430 personas que pagaron boleto y 5 mil 366 mazatlecos que entraron gratis, según información brindada por personal del lugar.
“Creo que vamos a tener un día mayor que el de ayer (domingo), porque las colas están desde la mañana, desde antes de abrir ya estaban algunas personas formadas en filas, sobre todo locales con acceso gratuito, que son los que van y tratamos de dar un mecanismo que nos permitan agilizar un poco el ingreso tanto de visitantes como locales”, dijo el director del Acuario Mazatlán en entrevista.
“Les pedimos a la gente que tengan un poco de paciencia porque también nuestro cupo y límite están a la capacidad real que tenemos de recibir a todos ustedes, entonces un poco de paciencia nada más, que todos van a tener acceso, el personal del Acuario, como siempre durante casi 43 años de servicio, está portándose con toda responsabilidad, con toda amabilidad, sobre todo dando fin a una gran historia de este gran Acuario Mazatlán”, informó.
En dos recorridos que realizó Noroeste este 1 de mayo, en el Día del Trabajo, y que es día inhábil para muchas personas, uno a las 08:30 horas y otro a las 15:00 horas, observó la gran cantidad de personas formadas en la fila para entrar al Acuario Mazatlán.
“Es una gran tristeza que cierren este acuario, es un bonito lugar tanto para nosotros de Mazatlán como para los turistas, yo siempre que me llega visita los traigo al Acuario Mazatlán, todas las veces que viene mi familia de Durango y Aguascalientes, los traigo, es una lástima que dejen que se cierre”, dijo Sofía López, vecina de la Colonia Sánchez Celis.
“Este lugar es de los mazatlecos, es de todos nosotros y de los turistas”, añadió.
Tanto turistas y locales, todos en familia, soportaron los rayos del sol para poder entrar y despedirlo este lunes, que a partir de las 17:00 horas, cerró sus puertas al público para siempre, luego de casi 43 años de servicio y de ser un ícono para los mazatlecos.
Los últimos shows y exhibiciones del Acuario Mazatlán se llevaron a cabo ante los ojos de más de 500 personas, finalizando el ciclo de entretenimiento que durante 42 años brindó este lugar.
El grupo de visitantes que disfrutó de su recorrido y presenció el tan querido número por parte de los lobos marinos, los despidió con aplausos interminables.
Los trabajadores involucrados en este entretenido número se presentaron ante el público, agradeciendo la asistencia a los presentes, con la misma energía y amabilidad que los caracterizaba en cada espectáculo.
El día de mañana martes, Édgar González Zatarain, Alcalde de Mazatlán, así como Pablo Rojas, Director del Acuario Mazatlán, encabezarán una reunión para dar información oficial sobre las condiciones en las que esté emblemático lugar da final a sus funciones.
Se espera que en esta reunión se realice en detalle sobre la situación de la liquidación de los trabajadores, así como qué sucederá con las especies albergadas en este sitio actualmente.
Sábado 29 de abril
3 mil 306 personas pagaron boleto
1,824 mazatlecos entraron gratis, previa identificación
Total: 5 mil 169 visitantes
Domingo 30 de abril
4 mil 064 boletos vendidos
3 mil 517 mazatlecos gratis, previa identificación
Total: 7 mil 475 visitantes
Lunes 1 de mayo
2 mil 430 boletos vendidos
5 mil 366 mazatlecos gratis, previa identificación
Total 7 mil 823