|
Iglesia

Entre alabanzas y oraciones, da inicio la edición 28 del Congreso Diocesano de RCCES

La Parroquia de Santa María del Mar es la sede de las asambleas y conferencias que conforman el evento religioso

Con una nutrida participación de fieles de todo Mazatlán arrancó este sábado la edición 28 del Congreso Diocesano en la parroquia de Santa María del Mar, en el fraccionamiento Playa Sur, el cual tuvo el lema: “Testigos con poder, peregrinos de la esperanza”.

El Congreso busca como cada año acercar a los feligreses a la fe de Dios y que puedan encontrar paz entre las enseñanzas de Jesucristo, por lo qué contó con diferentes expositores y hermanos de otras congregaciones para llevar a cabo el encuentro.

Todo inició a las 8:30 horas con la ambientación y bienvenida por parte del comité organizador diocesano, donde se celebraron cánticos y alabanzas, mientras que a las afueras de la iglesia ya se alistaba la pequeña kermés.

El padre Manuel Carrasco Salazar, anfitrión del Congreso Diocesano, dio una palabras de bienvenida a los presentes, en las que les agradeció su presencia un año más a la parroquia de María del Mar, y los invitó a mostrar su fe durante las actividades del fin de semana.

“Llegó el día en que estuvimos esperando este momento para poder tener esta experiencia de un encuentro con el Señor. Sabemos que Dios es lo único necesario, lo único indispensable en nuestra vida, y que mejor que encontrarlo en estas actividades”, plasmó Carrasco Salazar.

“Sabemos que en este día todavía mucha gente trabaja, pero bendito Dios, ya hay varias personas que nos acompañan este día, entonces ojalá se sigan sumando y puedan acompañarnos en la experiencia”.

Tras las palabras del padre Manuel, arrancaron las actividades de la Asamblea de Oración con la participación de las “Hermanas Siervas de Nuestro Señor Jesucristo”, seguidas por el primer mensaje “La esperanza cristiana” por parte de la hermana Mariana Garduño Gómez.

Durante el resto del sábado se llevaron a cabo también otros tres mensajes por parte de los hermanos Guillermo Castillo, Ana Teresa Morales y Francisco Sixteco, así como la Oración Festiva y la Oración por los Enfermos para cerrar la jornada.

Este domingo continuará el Congreso Diocesano de RCCES con la ambientación a las 8:30 horas, más conferencias, la Santa Eucaristía y clausura a las 17:00 horas.

$!Entre alabanzas y oraciones, da inicio la edición 28 del Congreso Diocesano de RCCES