Entre 80 y 100 kilos de pirotecnia ha decomisado Protección Civil en Mazatlán desde el día 11 de diciembre
Desde que inició el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes, Protección Civil ha decomisado en Mazatlán entre 80 a 100 kilos de pirotecnia ilegal, de acuerdo con información de su titular Óscar Osuna Tirado.
Fue el día 11 de diciembre la fecha en que oficialmente arrancó en Mazatlán el operativo en mención, en el que participan instituciones de los tres niveles de Gobierno, de auxilio y de rescate.
El coordinador de la dependencia especificó que dichos decomisos se han realizado en la zona urbana de la ciudad, es decir, en lugares como el Centro, la Juárez o los estacionamientos de centros comerciales, los cuales son aprovechados por vendedores clandestinos.
“Estamos por hacer la contabilidad aproximadamente entre 80 y 100 kilos, tiene que ser la variante más o menos del decomiso, pero seguimos trabajando, ha sido en todo el municipio, la mayor parte de lo que viene siendo la zona urbana de Mazatlán. Hemos hecho visitas en Villa Unión y en otras sindicaturas, pero lo más fuerte se ha dado aquí en Mazatlán en específico, la zona urbana”, dijo Osuna Tirado.
Señaló que todas las personas pueden participar para denunciar estas ventas de pirotecnia que solo ponen en riesgo la integridad de los menores de edad, ya que no entienden el uso de estos artefactos con pólvora.
“Se puede hacer la denuncia anónima al 911 o a través de nuestras redes sociales y nosotros inmediatamente acudimos; así se ha incautado también bastante producto. En los lugares que llegamos se verifican y se hace lo que es la extracción del producto, ya que por ser un material peligroso no debe estar almacenado”.
Osuna Tirado reiteró que los operativos de patrullaje continuarán durante la velada de Año Nuevo para evitar cualquier accidente. Además indicó que los resultados finales de decomisos en el municipio serán anunciados al finalizar la temporada de Guadalupe-Reyes.
“Básicamente vamos en incremento con la campaña, vamos a cerrar fuerte para esta velada de año nuevo, tratando de evitar que tengamos obviamente consumo de este producto. También vamos a seguir haciendo los operativos tanto en los semáforos, en los estacionamientos de los centros comerciales, que se ha dado, en el periférico de la ciudad y en lo que es la colonia Juárez”.