|
Educación

En Villa Unión, padres de de familia piden acelerar terminación de primaria

Los integrantes de la primaria Sixto Osuna hicieron la petición para el Alcalde de Mazatlán

MAZATLÁN._ La comunidad escolar y padres de familia de la primaria Sixto Osuna de Villa Unión, reiteraron al Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, su intervención para concluir lo más pronto posible la construcción del plantel.

En un encuentro con las autoridades municipales, padres de familia y maestros solicitan la intervención del Presidente Municipal para que presione a la empresa constructora para que entregue la obra.

Los padres de familia comentaron que se encuentran desesperados por las altas temperaturas que sus hijos tienen que soportar y que afecta en su desempeño académico.

Mario Crispín Gil López, presidente de la Asociación de Padres de Familia, comentó su inquietud debido a que los trabajos para concluir la primaria Sixto Osuna han avanzado de manera muy lenta.

”La empresa que ganó la construcción mientras están ustedes encima de ellos, ellos trabajan, cuando ustedes no viene y los visitan, ellos hacen como que trabajan”,

Señaló que a diario pasan por la escuela y observan que el personal ha reducido el 50 por ciento, además se están realizando trabajos de herrería en el plantel para otras obras de la constructora.

”En el mes de agosto estaban armando los ventanales y puertas y se pensaba que eran para el plantel, pero no fue así porque fueron destinados para otra obra de la empresa”, expresó Gil López.

”Los trabajos se han estado viendo muy lentos, nosotros queremos pedirle de favor que usted nos heche la mano, platique con quien corresponda... estamos desesperados porque vea a los niños”, dijo.

A su vez una madre de familia manifestó su enojo debido a que desde hace dos años se inició la construcción de la primaria y no han podido terminar, a diferencia de otras construcciones del Estado como son el CRIT Teleton.

”Una escuela de tanta importancia que es la educación y lo académico dure tanto tiempo, tenemos un CRIT que empezó el año pasado, de Teleton, un edificio bastante grande ya va a terminar en diciembre y nuestra escuela no ha terminado”, expresó la madre de familia.

”Le suplicamos los padres de familia que nos den un término ya para la escuela, que no nos traigan que para noviembre, luego diciembre o tal vez todo el 2024”, dijo.

El AlcaLde Edgar González Zataraín comentó que no depende del Gobierno de Mazatlán ya que es una obra del Estado, pero se ha interesado en presionar para adelantar las fechas de entrega de la Escuela Sixto Osuna.

Indicó que se reunió con la empresa y con autoridades del estado para establecer acuerdos debido que la fecha de entrega estaba para el mes de febrero del año 2024 y lograron adelantar la entrega para finales de noviembre.

”En la primera reunión tenían una fecha fatal de febrero-marzo del próximo año y esa fecha ya la recortamos a noviembre y nosotros seguimos no solamente sosteniendo noviembre, estamos exigiendo buscando la forma de que pueda ser si es posible a finales de octubre donde ya estemos ahí”, indicó González Zataraín.

Reiteró su compromiso para visitar una vez a la semana la construcción de la escuela Sixto Osuna para verificar que se esté avanzado en la obra y se concluya en la fecha acordada.

”Vengo a reiterarles que no vamos a permitir que la fecha se nos vaya más allá de lo que ya quedamos que es noviembre”, indicó.

El Alcalde se comprometió con los padres de familia entregar al plantel 20 ventiladores y una malla sombra para aminorar los efectos del calor.


Acuerdos para Villa Unión

El Presidente Municipal acordó con los padres de familia la presencia de un tránsito en el cruce del bulevar para permitir el paso seguro de los estudiantes, así mismo, señaló que se está trabajando en la instalación de un semáforo.

”Yo conseguí el semáforo ya lo tengo y vamos a empezar a trabajar para colocar lo más rápido posible el semáforo para que crucen seguro”, dijo.

Señaló que ya tiene el semáforo y el permiso, por lo que van hacer lo posible para que entre jueves o viernes se empiece a trabajar en la instalación del semáforo, que estará ubicado en el bulevar de Villa Unión.