En tiempos difíciles, empresarios de Mazatlán se unen para que les aseguren la tranquilidad
Ante el tema de inseguridad que pone en riesgo el desarrollo de las empresas, Coparmex Mazatlán como la voz que representa los intereses que afectan a muchos empresarios, invitó al General Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la Tercera Región Militar, para escuchar de la estrategia que aplicarán en carreteras para asegurarles la paz durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.
Judith Verónica Estrada Osuna, presidenta de Coparmex Mazatlán, explicó que hay gran preocupación por lo que ocurre en la entidad y les está afectando al buen desarrollo en las empresas por el tema de la inseguridad.
Y habló de la importancia de exponer como grupo empresarial la necesidad de fortalecer la presencia de elementos en las carreteras, previo al periodo vacacional y de manera permanente.
En el marco de la conferencia de la cultura de Seguridad Nacional, Briseño Lobera citó los esfuerzos de un País para lograr el desarrollo y que sin seguridad social no hay tal.
“Un Estado o un País que se quiera desarrollar debe contar con seguridad”, destacó en su ponencia, además de la importancia de temas de defensa exterior y de seguridad nacional, como cuando se está en riesgo un Estado o un País.
Reiteró que sin seguridad no hay desarrollo y sin desarrollo no hay seguridad, un binomio que debe evolucionar de manera conjunta, les dijo a los líderes empresariales presentes.
Entre anécdotas, comentó que en su oportunidad de representar al País como diplomático atendiendo temas de Fuerzas Armadas y de seguridad nacional ha visto cursos o talleres iguales entre ejércitos de otros países.
Pero, destacó que el 60 por ciento de los estudiantes eran civiles y el 40 por ciento armados, coincidiendo que debe sensibilizarse de la importancia de la seguridad nacional para que todos vayan en un mismo sentido.
Por ello, estará difundiendo la plática dónde habla de los objetivos que marca un rumbo claro para darle viabilidad a los deseos de los ciudadanos.
Entre los objetivos permanentes, señaló, además del derecho a la educación, el respeto a los derechos, la seguridad social y los coyunturales de nuevas metas a desarrollar en los planes.
La dirigente de Coparmex, aprovechó el evento para dar la bienvenida a nuevos socios.