|
Desaparecidos

En Sinaloa no hay repunte de personas desaparecidas, asegura Rocha Moya

Recordó que en Mazatlán se tuvieron dos casos recientes, en uno de ellos de un muchacho que se fue a Guadalajara y otro que ya también fue localizado, lo bueno es que aparecen, por lo que se pide a los jóvenes que se cuiden

En Sinaloa no hay repunte de personas desaparecidas, lamentablemente ocurre y eso preocupa, pero siguen siendo los que han venido dándose en el tiempo, se está previniendo que no ocurran con presencia de la autoridad, expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

“No hay repunte de desaparecidos, lamentablemente ocurren y eso nos preocupa, pero siguen siendo los que han venido dándose en el tiempo”, añadió Rocha Moya en entrevista en este puerto.

“Estamos previniendo, estamos con presencia de la autoridad, lo estamos haciendo, acaba de llegar un grupo importante de la Sedena que tiene que ver con la prevención de homicidios dolosos, pero también con el tema de desapariciones”.

Recordó que en Mazatlán se tuvieron dos casos recientes, en uno de ellos de un muchacho que se fue a Guadalajara y otro que ya también fue localizado, lo bueno es que aparecen, por lo que se pide a los jóvenes que se cuiden.

La semana pasada un estudiante del CETis 127 fue reportado como desaparecido y el sábado fue localizado con vida en Guadalajara sano y salvo, y fue entregado a su familia a quien no le avisó que iría a la capital tapatía, se dio a conocer públicamente.

El mismo fin de semana se reportó la privación ilegal de la libertad de un trabajador de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, en Mazatlán, de quien este martes se reportó que ya volvió con su familia.

Rocha Moya también dijo que no puede informar de las investigaciones del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, porque esa investigación quien la realiza es la Fiscalía General del Estado y esa instancia es la única que puede informar al respecto.

Además, enfatizó que en su gabinete no hay más cambios, está completo.

Entre otros temas, expresó que el Programa para Desarmar a Sinaloa ya está en marcha en Sinaloa Municipio, y hasta el momento la gente ha llegado a donar cinco granadas.

“Ha llegado, me decía el General ahora, cinco granadas que las guardan en su casa las gentes, y sabes qué hacen, hay un equipo especializado que ahí mismo al recibirlas va y las destruye y luego truenan, están viejas y eso, pero son activas, eso queremos que quiten de su casa todos esos peligros, una pistola”, continuó el Gobernador.

“Por qué empezamos en Sinaloa (Municipio), porque una niña de unos 15, 16 años se pegó un balazo con una Uzi, 36 armas se han donado y en qué consiste el programa ahora, en que le estamos dando efectivo a la gente, no le estamos dando una computadora, un celular”.

Sobre el juicio político al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, manifestó que es un caso que atiende el Congreso del Estado y de proceder sería esa misma instancia quien nombraría a un Presidente Municipal sustituto.