En Sinaloa, Mazatlán podría ser el único municipio que venda alcohol el día de las elecciones
MAZATLÁN._ Restaurantes y bares de las zonas turísticas del puerto están a la espera de que les autoricen que durante los días de Ley Seca se apruebe que trabajen con normalidad, en donde puedan ofrecer la venta de alcohol.
Esto, debido a la competitividad que genera el destino con otros puertos turísticos de México y que en Mazatlán, una de sus principales entradas económicas tiene que ver con este rubro.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el puerto, Roberto Lem González, explicó que en esta excepción solo se daría en el puerto de Mazatlán de todo Sinaloa.
"Sabemos que el día 5 y el día 6 se mantiene la Ley Seca en toda la entidad, pero solamente estamos a la espera de los lineamientos que va a marcar la dirección de Normatividad respecto de los horarios que se pudieran manejar en la zona turística”.
Solo sería en áreas turísticas como Plazuela Machado, Olas Altas, Malecón, Zona Dorada y La Marina, los lugares en donde se permitiría vender; aunque supers, expendios o tiendas de conveniencia no lo tendrían permitido.
Rodrigo Becerra, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, aclaró que la venta se daría únicamente con la compra de alimentos.
"Pedimos que se nos deje tener nuestros centros de consumo abiertos, obviamente acompañado de comida, no para tener una fiesta, ni nada, pero sí para tener el servicio a un turista que viene y se pueda echar una copa de vino o una cerveza”.
El representante camaral dijo que los agremiados esperan que la extensión del servicio con alcohol en restaurantes se dé hasta las 2:00 horas.