En reunión pidieron vigilar las tres entradas carreteras hacia Mazatlán, dice Coparmex
En la reunión de la Mesa de Seguridad que se realizó el miércoles en la Octava Región Naval se solicitó que se refuerce la seguridad y sea más constante en las carreteras de las tres entradas más importantes de Mazatlán para que cuando vengan los turistas se sientan más seguros, dijo la presidenta de la Coparmex en este municipio, Yudith Verónica Estrada Osuna.
“Ha habido reforzamiento, pero básicamente en la reunión de ayer la petición fue mucho más concreta, se les solicitó que en las tres entradas más importantes para Mazatlán que es la de Culiacán-Mazatlán, la de Durango-Mazatlán y lo que viene siendo de La Concha hacia Mazatlán se haga una revisión constante y frecuente en el lapso de las 24 horas del día para que cuando vengan los turistas se sientan mucho más seguros, que vean que hay vigilancia y que vean que tanto ellos como sus vehículos y sus pertenencias van a estar a salvo”, añadió.
Precisó que se trata de vigilancia sobre las carreteras, la presencia de la Guardia Nacional para que la gente se anime a transitar por ellas.
“Y lo que les estamos pidiendo básicamente es que sea constante y frecuente la presencia de la Guardia Nacional en esas carreteras”, reiteró.
Ante la racha violenta que vive la entidad desde el pasado 9 de septiembre por la lucha entre facciones del Cártel de Sinaloa, Estrada Osuna dijo que Mazatlán ha estado mucho más tranquilo en ese sentido que otras ciudades del estado.
“Sin embargo, lo que a nosotros nos preocupa es que Mazatlán es una de las ciudades que depende del turismo y el turismo en más de un 80 por ciento llega vía carretera, que las carreteras estén seguras para que el turista se anime a venir a Mazatlán y que compruebe que la ciudad está tranquila y que la puede disfrutar”, continuó con relación a la reunión promovida por el Congreso del Estado y en la que participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como representantes de los diversos sectores productivos de Mazatlán y la región.
Recordó que en la reunión del viernes pasado lo que se hizo fue presentar propuestas y en la del miércoles de la presente semana fue hablar ya directamente con las autoridades responsables de poner la seguridad en las carreteras para que se hiciera un compromiso por parte de ellos con la supervisión más constante de las mismas.
En la reunión las autoridades también presentaron el plan de seguridad que se está implementando en el sur del estado con todos los rondines que se implementan, continuó.
“La petición fue para los tres accesos más importantes para Mazatlán que es la carretera de Durango hacia Mazatlán, la carretera de Culiacán hacia Mazatlán y también la carretera de la Concha hacia Mazatlán”, reiteró.