En primaria Antonio Rosales de Mazatlán, piden al Gobierno rescatar recinto histórico
Durante el programa Lunes Cívico que realizó el Ayuntamiento en la primaria “Antonio Rosales”, personal directivo del plantel solicitaron al Alcalde un rescate urgente del edificio que es parte histórica del municipio
“Contando con más de 80 años, tenemos demasiadas carencias, es ahorita cuando nosotros, queremos hacer la petición, algo muy importante, el lugar donde nos encontramos ahorita con el calor, la techumbre, que si se dan cuenta ocupa mantenimiento”, señaló la directora Elisa Gárate Millán.
También mencionó que la infraestructura y los baños requerían ser acondicionados y reparados, como también otros detalles evidentes como los aires acondicionados de las aulas y el sistema eléctrico que carece de una subestación.
“Le pedimos de todo corazón nos eche la manita con la infraestructura de la Escuela, no queremos que caiga... queremos estar aquí aunque sabemos que las escuelas del Centro tenemos poco alumnado pero con excelentes maestras”, agregó.
Édgar González Zatarain, Presidente Municipal, destacó que llevan a cabo estos eventos en las escuelas como parte de valores y formación de su Gobierno, además que siempre buscan la manera de apoyar con mejoras a los planteles
En esta ocasión la ceremonia se llevó a cabo en la primaria “Antonio Rosales” ubicada en el Centro, con quienes el Alcalde hizo un compromiso para atender sus necesidades, las cuales si bien, consideró se deben gestionar con las autoridades educativas, el Ayuntamiento también tomará acciones inmediatas.
“Seguiremos trabajando, buscando la forma de ir resolviendo los problemas de nuestro puerto, los problemas de nuestra ciudad, los problemas por supuesto de nuestras escuelas y por supuesto los problemas de esta primaria Antonio Rosales seguiremos buscando el cómo lo vamos a resolver y seguiremos abiertos a la participación ciudadana”, precisó.
La alumna de quinto grado, Amelia Ramos y la directora del plantel, Elisa Garate Millán, fueron las encargadas de dar la bienvenida a las autoridades y agradecieron al Alcalde de Mazatlán los trabajos realizados en la escuela que mejorarán el aprendizaje de los alumnos en el aula.
Durante la ceremonia los asistentes y alumnos realizaron honores a la bandera, alumnos ofrecieron un baile con el tema cuidado de la tierra, el Alcalde Edgar González entregó una bandera con su asta, material deportivo para fomentar la actividad física y entrega de reconocimientos, finalmente realizaron la plantación de un árbol en símbolo de vida.
En el acto cívico estuvieron funcionarios municipales, regidores, representantes del sector naval, militar, de salud, de la Sepyc, personal docente del plantel y padres de familias.
Actualmente además de la escuela primaria, mencionó Elisa Garate Millán, directora del plantel, funcionan en estas mismas instalaciones la Escuela Secundaria Nocturna Para Trabajadores José C. Valadés, la Supervisión de Educación Física y algunos espacios se utilizan para reuniones y almacenes de maestros de Conafe.