"En Mazatlán, una peste a drenaje invade a Huertos Familiares desde hace más de 3 meses"

"Desde finales de julio se han hecho reportes a Jumapam, entidad que de acuerdo con el denunciante, prometen acudir a la zona, pero aún los están esperando para que les resuelvan"
09/10/2020 19:33

Don Víctor se "cayó de la cama" hace más de tres meses debido a un olor insoportable que invadió su recámara, en la Colonia Huertos Familiares, en las inmediaciones del Centro de Seguridad Ciudadana.

Al salir de la habitación y de la casa, siguió el rastro de la pestilencia.

Aún somnoliento, avanzó hasta el portón de su casa y vio cómo un escurrimiento de aguas negras recorría cientos de metros hasta una calle que desemboca en el Arroyo Jabalines.

"Vea la calle, cómo se ve la huella de las aguas negras. La alcantarilla allá abierta. Lo hemos denunciado a Jumapam. Ellos aseguran que van a venir, pero hasta el momento nada y esto tiene más de tres meses".

Esto fue a finales de julio, y desde entonces se han hecho reportes a Jumapam, entidad que de acuerdo con don Víctor, prometen acudir a la zona, pero aún los están esperando para que les resuelvan.

El problema se origina en una alcantarilla que se localiza en la Avenida Las Torres, a unos 300 metros del domicilio de don Víctor.

En un recorrido realizado en la zona, se detectó destapado dicho registro del alcantarillado público, donde los olores fétidos invaden cada uno de los domicilios.

En la Calle Toledo Corro, en el tramo de Las Torres al Libramiento Colosio, hay varios establecimientos comerciales, incluidos puestos de alimentos, debido a que es una zona colindante con el Centro de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Desde la alcantarilla abierta, se observan rastros de las aguas negras que se dirigen a la pequeña calle colindante con el domicilio de don Víctor, que caen al Arroyo Jabalines.

Al llegar a ese punto, se observa una "nata" de agua contaminada, y el pavimento "pintado" de agua lamosa.

Incluso, dice el afectado, pipas pasan por las mañanas a cargar agua del arroyo pero se desconoce el destino de las mismas.

Hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan el problema, ya que genera contaminación por los olores que se expiden.