"En Mazatlán, un árbol enfrenta a los adultos con los jóvenes"

"Unas personas quieren que se remueva para evitar inundaciones, pero los jóvenes se oponen a esa acción"

Vecinos del Fraccionamiento Jacarandas exigieron públicamente que se retire un árbol ubicado entre el Arroyo Jabalines, casi esquina con Calle Cedros, para que continúe la obra de revestimiento con concreto de ese cuerpo de agua.

Manifestaron que con un "argumento ecologista", unos jóvenes defienden que no se quite dicho árbol de ese lugar, sin embargo, es un árbol ya viejo y si se cae obstruirá el libre paso del agua en el arroyo en las temporadas de fuertes lluvias.

Cemaz pide conocer proyecto de recubrimiento del Arroyo Jabalines

Además, dijeron, el árbol es utilizado como refugio por algunas personas que acuden ahí a consumir drogas o para que se oculten quienes cometen robos o asaltos en esa zona de la ciudad.

"El problema también es que el árbol está viejo y si se cae, va a obstruir el paso del agua del arroyo y va a provocar más inundaciones", expresó una de las personas consultadas.

Por ello reiteraron que es importante que se retire dicho árbol para que continúen de manera normal los trabajos de recubrimiento con concreto hidráhulico que se realiza en dicho arroyo, en busca de resolver el problema de inundaciones que se presenta desde hace 30 años en el fraccionamiento y asentamientos humanos aledaños en cada temporada de ciclones tropicales, como la actual.