En Mazatlán se incendia el basurón el lunes por la noche; se retrasa recolección
Un incendio registrado el lunes en el basurón ha provocado retrasos en el servicio de recolección de basura en la ciudad.
David Ibarra Olmeda, director de Servicios Públicos de la Comuna, explicó que los bomberos acuden en reiteradas ocasiones a sofocar los incendios que se presentan en el lugar, el último de ellos fue ayer por la noche.
En lo que los “tragahumos” controlan el siniestro, la recolección se detiene, dado que no pueden ingresar al relleno sanitario en esas condiciones las unidades.
“Claro que es peligroso, por eso hay que ver la opción de otro basurón ya... se retrasa un poco (la recolección) ahorita se retrasa porque los camiones no pueden entrar a tirar la basura, entonces se recorre todo”, mencionó.
Ibarra Olmeda sostuvo que si bien los incendios no son algo normal, la mayoría están debidamente controlados, además negó que la peste que causan estos siniestros cause problemas a los habitantes que viven en Urbi Villas, como se ha denunciado.
“No es algo normal, pero se los vuelvo a repetir, está controlado el incendio...yo les voy a ser sincero, yo vivo en Urbi Villas, y no es cierto (los malos olores), en Santa Teresa puede que sí, pero para el lado de Urbi Villas no pega”, señaló.
El encargado de Servicios Públicos recalcó que los incendios son algo común en esta temporada, por lo que llamó a la ciudadanía a no alarmarse.
“Es la temporada, en la temporada de calor el basurón siempre está prendido, por abajo siempre está prendido, y ahorita no ha llovido, y el calor lo prende... son por ratos momentáneos, siempre está prendido, te lo vuelvo a repetir, son por rachitas”, explicó.
“El basurón siempre está prendido, nunca lo van a ver apagado, por lógica siempre se prende, y más en temporada de calor, tú lo verás apagado, pero por abajo siempre está prendido, suelta todos los gases”, profundizó.