En Mazatlán se hicieron muchas obras, se embelleció, y ahora toca conservarlas: Omar Osuna
A unos meses de terminar la administración estatal del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la municipal del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se pidió que todas aquellas obras que se hicieron en Mazatlán y que embellecieron la ciudad, no queden en el abandono.
Omar Osuna Osuna, constructor y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, aplaudió las remodelaciones de las vialidades Rafael Buelna, Camarón Sábalo, Del Mar, la creación de ciclovías, espacios recreativos como Ciudades Hermanas y el “nuevo malecón” junto al Estero del Infiernillo, además de las próximas a inaugurar, las avenidas Gabriel Leyva y Playa Gaviotas.
Obras que no deberían descuidarse, apuntó, como ha pasado anteriormente cuando no reciben mantenimiento.
“Se hizo bastante obra, se embelleció, y ahora es la conservación, que haya un plan de conservación importante, yo creo que los colegios, las cámaras de comercio, hay mucho de dónde aportar, los empresarios pueden aportar estudios, ideas”, declaró.
“Hay mucho que hacer en los espacios deportivos, hay muchas colonias y fraccionamientos donde les falta mantenimiento a los espacios deportivos, quizá tener un fondo enfocado a la conservación de espacios públicos”.
Dijo que cuando las obras se descuidan empiezan a deteriorarse y su ciclo de vida es menor.
“El mantenimiento es muy importante, nos da mucho gusto que pasamos por el malecón y vimos que le estaban dando mantenimiento a los parasoles que pusieron, que son estéticas, y básicamente eso es lo que se pide, que no se olviden de la conservación”, agregó Osuna Osuna.
Hizo un llamado tanto al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que encabezará a una nueva administración municipal, como al Gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para que no solo empujen la nueva obra pública, si no para que cuiden la que ya está hecha.