En Mazatlán roban local de pizzas de Fundación Down
Apenas están habilitando el local y ya fueron víctimas de la delincuencia.
Patricia Peña de Valdez, presidenta de la Fundación Down de Mazatlán, lamentó que los delincuentes hayan entrado a un local en el que además de elaborar pizzas para la venta se estará dando capacitación a jóvenes y adultos con Síndrome Down, sino que, como una burla, defecaron en él.
Indicó que no el robo fue hace algunos días, y no en medio de la indignación y el trabajo para hacer el inventario y saber qué fue lo que se llevaron, hasta olvidaron dar parte a la Policía Municipal.
El inmueble está en la Avenida Del Mar 48, Local 1, en la parte baja del Hotel de Cima, y a lo largo de varios meses han estado pintándolo, arreglando desperfectos eléctricos y limpiándolo.
Recordó que en febrero recibieron un apoyo de Farmacon y Farmacias Moderna por la campaña de redondeo y les permitieron usarlo para arreglar el local, pues el recurso es exclusivo para el taller de pizzas, también compraron utensilios.
“Nos rompieron los mosquiteros, que son nuevos, se llevaron cuchillos, cucharas, cortadores de pizza, recipientes de aluminio, licuadora, báscula, en total fueron como 8 mil pesos en utensilios, un compensador de voltaje y un abanico se salvó porque lo instalaron un día antes”, expresó.
Afortunadamente, dijo, no pudieron llevarse las mesas porque son de acero inoxidable y no pudieron, requerirían un camión para transportarlas.
Indicó que para poder comprar de nuevo todo lo que se robaron están organizando un desayuno para el 29 de mayo.
Peña de Valdez señaló que van a echar a andar la pizzería al menos dos veces por semana, pero la idea principal es que los jóvenes con Síndrome Down aprendan a hacerlas y venderlas por sí mismo, para lo que es necesario que reciban capacitación, pero no tienen recursos para pagar a un experto que los enseñe y de momento los enseñará alguna mamá del grupo.