En Mazatlán refuerzan la seguridad en la ciclovía del malecón
A partir de ahora los ciclistas que circulen por la ciclovía estarán más seguros.
El Gobierno de Mazatlán inició la colocación boyas para impedir que vehículos motorizados la invadan invadan la ciclovía en las partes donde se encuentra pintada sobre el pavimento.
La mañana de este martes, trabajadores municipales instalaban el nuevo equipamiento urbano a la altura del Paseo Claussen.
La invasión de motocicletas, coches, camiones de carga, autobuses de pasajeros y el transporte público ha sido un recurrente desde la apertura de la ciclocía en Paseo Claussen y Avenida Camarón Sábalo, pues es aquí donde el espacio destinado a los ciclistas únicamente está delimitado por pintura, no se cuenta con ninguna protección.
Apenas en mayo, el Comité de Adquisiciones del Gobierno de Mazatlán aprobó la compra de 3 mil boyas según documentó Noroeste la semana pasada.
De acuerdo al acta 169/2021 del Comité de Adquisiciones, la compra fue aprobada por adjudicación directa a la empresa Constructora Captsa S.A de C.V por el orden de los 330 mil 600 pesos. Es decir, cada boya tiene un costo promedio de 110.2 pesos.
“Sí está bien, porque queda más claro por dónde pasan los carros y por dónde las bicicletas, pero esto tiene que ver mucho con la cultura vial, y aquí no hay cultura vial”, expresó Martín Arámburo, quien practica el ciclismo en Mazatlán.