"En Mazatlán, reciben muy felices niñas y niños de Invasión San Antonio regalos de los Reyes Magos"

"Muñecas, figuras de peluche, juguetes en general y ropa que fueron donados por lectores de este diario, recibieron los menores de este sector"

MAZATLÁN._ Muy felices se pusieron este martes niñas y niños de la Invasión San Antonio al recibir regalos y ropa como parte de la Campaña Se Busca Un Rey Mago, que cada año organiza Editorial Noroeste.

Muñecas, figuras de peluche, juguetes en general y ropa fue lo que hizo que las y los menores se pusieran muy contentos en las calles de dicho asentamiento humano ubicado al norte de la ciudad y mostraron su agradecimiento tanto a los donantes como a este diario.

"Muchas gracias por venir aquí", dijo Heriberto tras recibir un obsequio enviado por los Reyes Magos.

"Muchas gracias, es buena cooperación para los niños, a mí me tocó una Barbi", continuó Denisse.

"Muchas gracias, que todos los niños tengan más juguetes", añadieron Yoselyn Verenice y Angélica Yaneth, entre otros menores que recibieron muy gustosos los obsequios.

Cada año este diario organiza la Campaña Se busca Un Rey Mago, por lo que desde noviembre las y los reporteros entrevistan a niñas y niños para publicar sus historias con sus peticiones de regalos que van desde muñecas, figuras de sus personajes favoritos, bicicletas y en esta ocasión se incrementó la demanda de tablet y celulares para atender sus clases a distancia y hacer sus tareas, pues por la pandemia del Covid-19 no se tienen clases presenciales en todos los niveles educativos.

A principios de diciembre lectores y ciudadanos comenzaron a traer a las instalaciones de este diario algunas tablet, que por la necesidad de los niños para atender sus clases y tareas en línea, se fueron entregando a quienes así lo había solicitado a los Reyes Magos.

Por ser una temporada de pandemia, ese mismo mes también se fueron entregando los demás regalos para no hacerlo como en años anteriores todo el 6 de enero y así evitar aglomeraciones.

La mayoría de los regalos fueron entregados a los menores localizados en los domicilios que dieron, pero quedaron algunos obsequios que no estaban destinados para alguien en particular de quienes accedieron a que se publicara su historia, por eso la tarde de este martes fueron donados a los menores de la Invasión San Antonio.

A algunas personas adultas también se les entregó ropa donada por los lectores de este diario, tanto para ellas como para que la distribuyeran entre sus vecinas y vecinos que en esos momentos no se encontraban en sus viviendas, pero que también necesitan del apoyo de los mazatlecos.