|
STASAM

En Mazatlán, rechaza STASAM boicot de trabajadores a recolección de basura

Fallas mecánicas de camiones y burocratismo en Proveeduría ocasionan rezagos, asegura Laura Tirado Aguilar

MAZATLÁN._ Los trabajadores de Aseo Urbano no boicotean la recolección de basura, por el contrario, ellos mismos deben laborar más horas cuando se presentan fallas en los camiones recolectores, manifestó Laura Tirado Aguilar, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Antonio González Olague insunuó que podría haber “una estrategia” del propio personal o boicot de personas externas.

”De ninguna manera, nosotros como trabajadores debemos hacer todo lo que nos corresponde en cada departamento porque estamos trabajando para el Ayuntamiento, no viene al caso, menos en el Departamento de Aseo Urbano, al contrario, ellos se extienden del horario cuando su camión no está a la hora precisa y continúan para sacar lo más posible el trabajo en esa colonia”, declaró.

En este momento, dijo, hay nueve camiones en el Taller Municipal, lo que implica que nueve rutas tengan problemas.

Consideró que, más bien, el problema se está ocasionando en el burocratismo que existe para reponer las piezas que se les descomponen a los camiones y que obligan a los trabajadores a detenerse para esperar a tener una unidad para salir a laborar.

”Es algo que estamos viendo, tomando el tema para poderlo ver desde raíz, dónde está atorado el asunto, quizás en Proveeduría”, señaló Tirado Aguilar.