|
Marcha

En Mazatlán piden elecciones libres y celebran mitin en la Plazuela República

El ex Senador Emilio Goicoechea Luna fue el encargado de dar el mensaje a los participantes a la ‘Marcha por nuestra democracia’

MAZATLÁN._ Miembros de la organización ciudadana Frente Cívico se dieron cita en Mazatlán para la “Marcha por la Democracia”, una caminata protagonizada por integrantes de la organización por diversas calles del Centro Histórico y que culminó en un mitin en la Plazuela República.

Todo comenzó en el Escudo de Sinaloa ubicado en Avenida Paseo Olas altas, donde el ex Senador de la República, Emilio Goicoechea Luna, estuvo al frente y se dio paso a algunas rúas del primer cuadro de la ciudad.

A gritos de “fuera la dictadura”, “viva la democracia” y otras consignas, fue como los ciudadanos marcharon por otras calles como la Ángel Flores, Benito Juárez, Melchor Ocampo y Aquiles Serdán.

Durante su trayectoria, otros ciudadanos vestidos de blanco y rosa se unían a la convocatoria, así como otros habitantes y turistas veían el paso de los inconformes, esto mientras se les tomaban fotos y videos entre los curiosos.

Tras el paso por el corazón de la ciudad y el Mercado Municipal José María Pino Suárez, fue que la marcha dio vuelta a la Calle 21 de marzo para arribar a la plancha de la Plazuela República, en el lugar se dio paso a un mitin presidido por el mismo Emilio Goicoechea.

Temen por el futuro del País

Durante su discurso, el político aseguró que vienen tiempos peligrosos para el País, puesto que Andrés Manuel López Obrador pretende hacer cambios en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cambios en los que el mandatario buscaría afectar los amparos de la ciudadanía.

“Fíjense la barbaridad que dijo hace unos días: “Voy a cambiar la Constitución, porque no es posible que siempre los ganones ganen todos los amparos y el gobierno nunca gane uno”; lo que no sabe el presidente o no lo quiere entender o si lo sabe lo oculta porque siempre engaña, el derecho de amparo es para proteger al ciudadano particularmente cuando el gobierno se hace obeso”, dijo.

Dijo además que habría otro factor de peligro para la nación, ya que los recientes cambios del en el poder judicial, le darían la mayoría calificada a su partido, lo que provocaría que sus decretos o leyes ya no puedan ser marcados como inconstitucionales.

“Se cambia en unos días o semanas a un Ministro de la Corte, el Ministro Aguilar y lo más seguro es que volvamos a repetir el proceso que vivimos este año con la sustitución que se retiró en forma incorrecta diría yo, sin embargo, el problema que se nos va a presentar es que, si de los 11 ministros ellos van a tener 4 y no se van a poder declarar inconstitucionales ni las leyes ni los decretos presidenciales”, expresó.

Añadió que a esto se sumaría la ampliación del ejercicio constitucional sexenal, hasta crear una vicepresidencia, expropiar medios de comunicación, echar a los empresarios gasolineros, entre otras cosas.

Goicoechea Luna expuso que el Gobierno federal pretende apoyar a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional por medio de sus apoyos sociales y sus bases de datos, situación que aseguró no les alcanzará para conservar el poder.

“No les va a alcanzar, porque la clase media es la clase que va a poder salvar a este País y tenemos que hacer un esfuerzo de comunicación”, finalizó.