En Mazatlán, lleva más de un mes sin reanudar demolición del Cerro del Vigía
MAZATLÁN._ Tras manifestaciones de oposición de los vecinos del Cerro del Vigía por la construcción de un edificio, lleva ya un mes y 10 días sin que se reanude la demolición de una parte del cerro, donde se proyecta la construcción de un edificio de condominios de ocho niveles.
Los trabajos de demolición de esa parte del cerro, al sur del Paseo del Centenario, comenzaron el miércoles 6 de enero del presente año, pero el sábado 9 de ese mismo mes integrantes de la Asociación de Colonos del Cerro del Vigía, encabezados por su presidente, Miguel Villa, realizaron una manifestación en ese sitio en contra de que continuara el desgajamiento de dicho cerro argumentando que es un área de deslaves y derrumbes, además de que esos trabajos lo debilitan y ponen en riesgo las casas y construcciones que se encuentran en la cima aledaña.
Tras la manifestación, el personal de la constructora que realizaba los trabajos retiró la máquina con apoyo de un tráiler.
Ese día los manifestantes mostraron copias de documentos en que dieron a conocer que entre el 2019 y el 2020 la Dirección de Planeación del Desarrollo Sustentable del Municipio de Mazatlán y la Coordinación Municipal de Protección Civil otorgaron autorizaciones para que se realizara la demolición de esa parte del cerro. Dos días después los titulares de esas dependencias dijeron públicamente que si el desarrollo cumplía con los requisitos no había impedimento para otorgarle los permisos.
El martes 12 del presente mes el personal que realizaba la demolición regresó al lugar con la máquina y reanudó los trabajos, quitando rocas del cerro, y ese día en ese sitio se colocó un anuncio de que ahí se proyecta la construcción de Luxury Condos El Faro, de la empresa busca tucasa.mx y otra lona que dice que cuenta con permisos y estudios de factibilidad otorgados por instituciones federales y municipales.
Pero desde el 13 de enero a la fecha ya no se han realizado más trabajos de demolición en ese lugar y las piedras que ya fueron desprendidas del cerro con la maquinaria permanecen en ese sitio.