En Mazatlán, instalan plumas metálicas en cruce ferroviario de Avenida Atlántico
En el cruce ferroviario de la Avenida Atlántico, inaugurado el 22 de febrero, ya fueron colocadas plumas metálicas para detener el tráfico vehicular antes y durante el paso del tren, para evitar accidentes como se han registrado en otros puntos de la ciudad.
Con éste suman dos de los nueve cruces ferroviarios en la ciudad que cuentan con plumas metálicas para prevenir que el tren impacte a alguna unidad automotor, si el conductor no hace el respectivo alto que tiene que hacer antes y durante el paso del ferrocarril.
El otro punto que cuenta con plumas metálicas es el de la Avenida Santa Rosa, donde el 31 de mayo de 1996 el tren chocó con un camión urbano, donde hubo más de 30 personas muertas.
En el nuevo cruce de la Avenida Atlántico ya se pueden ver las plumas metálicas que funcionan con sensores ante la proximidad y paso del tren.
Durante la inauguración de esta nueva vialidad que conecta del Fraccionamiento Real del Valle a la Avenida Doctor Carlos Canseco, en el área de la Marina, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que con ello se cumple una demanda de cerca de 15 años.
“Ésta es un área neurálgica para el presente y futuro de Mazatlán, porque se tenía más de 15 años queriéndose hacer este paso, que era una pena que estuviera trunco por el tema de las vías del ferrocarril, y claro que la seguridad es fundamental”, añadió Ordaz Coppel en esa ocasión.
Ese mismo día, en entrevista el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, aseguró que en 15 días más comenzaría la instalación de plumas metálicas en ese lugar.
En días recientes se constató que dichas plumas ya están instaladas.