En Mazatlán, en el tianguis de la Juárez ya piden el certificado de vacunación
A pesar de la inconformidad de algunas personas, el certificado de vacunación de Covid-19 fue solicitado por policías municipales para poder entrar a una de las áreas de venta más populares de Mazatlán.
En los accesos del tianguis se colocaron filtros donde se pedía el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, y por vez primera, el certificado de vacunación por disposición del Gobierno de Mazatlán para poder entrar a cualquier establecimiento.
“Me dijeron que sin el certificado no podía entrar, pues ya vengo para atrás, mis hijos no me lo sacaron”, manifestó una señora.
Sin embargo, esto ocasionó lo inevitable: largas filas de personas esperando ingresar.
“Nada más están complicando todo porque mucha gente que viene aquí al tianguis no tiene su certificado, no sabe cómo sacarlo, son amas de casa, señoras ya grandes”, explicó un comerciante.
Como única medida sanitaria que no se cumplió fue la distancia prudente entre las personas, tanto afuera como adentro del tianguis de la Juárez.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, reconoció que la asistencia de compradores fue menor este domingo, pero que en general, la población se está acostumbrando a llevar su certificado de vacunación a todas partes.
La finalidad de exigir el certificado de vacunación, por lo menos con una primer dosis aplicada, es contrarrestar al alta número de contagios en Mazatlán, que en las últimas semanas sobrepasó los 500 casos activos.