|
Alimentos

En Mazatlán el aguacate y el diezmillo están carísimos

El kilo de aguacate se vende en 120 pesos en el mercado Pino Suárez, y la carne para asar ronda los 200 pesos por kilo

El kilo de aguacate sigue por las nubes en Mazatlán, pues su precio está 120 pesos, informaron locatarios del Mercado Pino Suárez.

En un recorrido en el tradicional mercado de Mazatlán, los locatarios señalaron que la mayoría de los alimentos no han tenido un aumento significativo, el único que no ha bajado de precio es el aguacate.

$!En Mazatlán el aguacate y el diezmillo están carísimos

“Todo sigue igual desde hace semanas, el aguacate es el único que sigue caro, anda en 120 pesos el kilo”, mencionó una vendedora de frutas y verduras.

La compra de este alimento sí ha ocasionado que la gente compre en menor medida, dado que sale fuera del alcance de muchos consumidores.

$!En Mazatlán el aguacate y el diezmillo están carísimos

El chile poblano es otro que ha aumentado de precio, cuesta a 50 pesos el kilo. Las frutas y verduras que se mantienen en los precios son la zanahoria, que está a 12 pesos el kilo; el kilo de tomate está a 16; el kilo de limón a 35; el chayote a 40 pesos el kilo, al igual que la calabaza.

En lo que a carnes se refiere, el diezmillo en la mayoría de locales ronda los 200 pesos, otros cortes están por el mismo precio.

$!En Mazatlán el aguacate y el diezmillo están carísimos

El kilo de pollo presenta un leve aumento, estando a 70 pesos, el kilo de pechuga alcanza los 140 pesos.

El camarón normal está en 140 pesos el kilo, sin cabeza en $220, los locatarios aseguran que tienen los precios más bajos que se puedan encontrar en Mazatlán.