|
Vialidades

En Mazatlán conectarán la Avenida del Delfín, de Chulavista, con el Paseo del Atlántico

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado explicó que se trata de una inversión de 164 millones de pesos para habilitar 1.75 kilómetros de vialidad, lo cual creará otra vía de comunicación entre la zona del Nuevo Mazatlán con la salida norte

En los próximos días iniciará la pavimentación de un tramo de la Avenida del Delfín, que conectará el Paseo del Atlántico con la Carretera Internacional al norte, anunció Osbaldo López Angulo.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado explicó que se trata de una inversión de 164 millones de pesos para habilitar 1.75 kilómetros de vialidad, lo cual creará otra vía de comunicación entre la zona del Nuevo Mazatlán con la salida norte.

”Es una vialidad muy importante que hace mucha falta para darle la fluidez y desahogar la (Avenida) Doctor Canseco, que se hace mucho embotellamiento”, dijo el funcionario estatal.

”Está manejado que se concluya para octubre, los recursos están totalmente asegurados, afortunadamente se consiguieron los recursos para hacer mezcla con el Gobierno federal”.

La Avenida del Delfín inicia junto al Infonavit Playas y termina hasta la Avenida Mario Huerta, anteriormente conocida como Habal-Cerritos.

La vialidad se “corta” a la altura del fraccionamiento Dorados de Villa y Chulavista, y no permite conectarse con el Nuevo Mazatlán, que es el tramo a completar en los próximos meses.

La Avenida del Delfín se vuelve a interrumpir en el Centro de Convenciones y no permite, actualmente, “saltar” desde este punto hasta la Avenida Mario Huerta, un tramo que aún no ha salido del escritorio.

La obra viene a completar parte de la remodelación que esta parte de la ciudad ha tenido en los últimos años con la creación de vialidades, la llegada de establecimientos comerciales, escuelas, desarrollos turísticos y el Centro de Convenciones.