|
Restricciones

En Mazatlán, ‘cero’ bailes en las fiestas, y los músicos deben dejar las playas a las 8 de la noche

En los salones de fiesta, todos los músicos deberán usar cubrebocas, incluso los que tocan instrumentos de viento, como trompeta y clarinete cuando no estén tocando, y se les prohíbe moverse entre los asistentes
21/07/2021 17:38

MAZATLÁN._ El Gobierno de Mazatlán anunció este miércoles las medidas sanitarias para músicos tanto en la playa como en salones de fiesta en el municipio, para evitar cerrar estas actividades.

Los filarmónicos deberán salirse de las playas a las 20:00 horas, guardar sana distancia entre ellos y entre quienes los contraten, y utilizar gel antibacterial y cubrebocas, y portar el distintivo de sanidad que emite Bienestar y Desarrollo Social.

En los salones de fiesta, todos los músicos deberán usar cubrebocas, incluso los que tocan instrumentos de viento, como trompeta y clarinete cuando no estén tocando, y se les prohíbe moverse entre los asistentes a la reunión cuando interpreten una melodía.

Marco Antonio Gordoa Obeso, líder del Sindicato de Músicos en el puerto, manifestó que cumplirán con los lineamientos dictados por la autoridad municipal ante el incremento de contagios de Covid-19, para no regresar al cierre total de las actividades.

$!En Mazatlán, ‘cero’ bailes en las fiestas, y los músicos deben dejar las playas a las 8 de la noche

SUSPENDEN FIESTAS EN CALLES Y PROHÍBEN BAILAR

Además, la autoridad municipal suspendió las fiestas en las calles y redujo los aforos en salones de fiesta al 45 por ciento, y prohibió que la gente se ponga a bailar.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, manifestó que en cuanto a la actividad en lanchas, si su capacidad es para 10 pasajeros, solo deberán llevar ocho y no está permitido que consuman bebidas embriagantes, porque son paseos recreativos.

Todos, en todas partes, deberán usar cubrebocas, recalcó.

Comentó que en el caso de los catamaranes, aún no les han marcado lineamientos, pues ahí deben entrar la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina y harán una reunión conjunta para ello.

A la reunión también acudieron administradores de razers, a quienes se les pidió desinfectar sus unidades cada vez que terminen de ser usadas y que no se las renten o vayan a bordo menores de edad.