"En Mazatlán, acuden decenas de personas a venerar a la Virgen de Guadalupe en La Puntilla"
MAZATLÁN._ Llevando ramos o arreglos florales, prendiendo veladoras o acudiendo a hacer oración, decenas de personas acudieron este sábado a venerar a la Virgen de Guadalupe en los muelles de la Puntilla, en este puerto.
Por la celebración del 489 aniversario de la aparición de la Patrona de México y Emperatriz de América y el Caribe en el Cerro del Tepeyac, en lo que ahora es la Ciudad de México, desde la mañana los feligreses comenzaron a llegar a dar gracias a la Virgen y orando ante ella.
Algunas familias incluso llegaron al lugar con sus niños vestidos con ropas de manta, prendas típicas de los pobladores originarios de este país.
Cerca del medio día ya había decenas de arreglos florales y veladores en honor a la Virgen de Guadalupe, cuya aparición ante San Juan Diego ocurrió el 12 de diciembre de 1531.
Aunque sin aglomeraciones, los files siguieron llegando a ese lugar para venerar a la Virgen en su día.
Feligreses como Carla Flores, vecina de este puerto, manifestó que cada año acude con su familia a dejar flores a la Virgen.
"Es para agradecer que nos ayuda, porque estamos con salud y todas las bendiciones que nos ha dado", dijo Carla Flores ante este diario.
Por la pandemia del Covid-19 y para prevenir la expansión de contagios, este año se suspendió la tradicional peregrinación que se hacía por la tarde de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción hacia los muelles en mención.
También se suspendió la misa que cada año oficiaba ante la imagen de la Virgen de Guadalupe el Obispo de la Diócesis de Mazatlán y a la que acudían centenares de feligreses.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinosa Contreras, pidió a los fieles que si tenían como manda participar en dicha peregrinación la pueden cumplir caminando de la Catedral a La Puntilla cualquier día de diciembre, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del Covid-19.