En la Central Camionera de Mazatlán, ya aumentó la asistencia de pasajeros
En la Central Camionera de Mazatlán, ya aumentó la asistencia de pasajeros en las últimas dos semanas, e incluso se espera que haya mayor demanda, informó el gerente, Álvaro Peña Torres.
Situación que ven positiva, ya que de esta manera se podrá recuperar un poco más la economía de las terminales, debido al golpe que generó la contingencia.
”Nosotros traíamos 100 operaciones diarias, hemos recuperado el 50 por ciento de nuestras operaciones, entonces hoy en día ya traemos 150 y esto se debe al periodo vacacional que estamos visualizando”.
El dirigente de la estación de autobuses, dijo que incluso, se tiene la expectativa de acercarse un poco más a los números que tenían antes de que llegara la pandemia.
”Traíamos casi las 200, por eso es que se nos ha manifestado esta recuperación del 50 por ciento, esperemos que ya mantengamos un punto de equilibrio y probable ya con estas vacaciones podremos llegar a las 160 corridas diarias”.
Comentó que para este incremento se seguirán ofreciendo los descuentos tradicionales que se dan a los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad. Ante el alto contagio que se tiene y la pandemia que aún no termina, dijo que se cuida la aplicación de gel, toma de temperatura y aseguró que si un pasajero pide que se tome la sana distancia en su lugar sin vendérselo a alguien más para tomar distancia, ésta se respeta y aplica en toda la ruta.
”Es directamente de la empresa y directamente del usuario, hay ocasiones en que el usuario quiere viajar con su familia y no tenemos inconveniente, sin embargo si algún usuario dice yo quiero ir con mi sana distancia, se le proporciona el servicio”.”
--¿Se le respeta? Así es. --¿Lo puede solicitar sin ningún problema? Sin ningún problema --¿En cualquier línea? En cualquier línea de transporte de aquí”, aseguró Peña Torres.
A diferencia del aeropuerto, en la central de camiones, las aglomeraciones se generan cuando llegan los autobuses a dejar pasajeros, principalmente los fines de semana, sin embargo estas se esparcen rápidamente al momento que las personas toman su transporte.
En cuanto a las hileras de personas que se forman en las taquillas, están no son tan largas, y se visualiza que la mayoría toma sana distancia, aunque en los asientos, las personas no respetan los espacios asignados a separarse, pues se sientan en ellos.