En el Tianguis de la Juárez, en Mazatlán, sí usan cubrebocas, pero olvidan la ‘sana distancia’ y se amontonan
MAZATLÁN._ A unas horas de que Sinaloa regrese al color rojo en el Semáforo Epidemiológico por los altos contagios de Covid-19, en el Tianguis dominical de la Colonia Benito Juárez la sana distancia no siempre se respeta.
En uno de los puntos de reunión más populares en Mazatlán entre comerciantes y clientes, sí se usa el cubrebocas, tanto de un lado como del otro, pero es tal vez la únicamente recomendación contra el Covid-19 que se adopta.
En los pasillos del tianguis, las personas conviven hasta a menos de un metro de distancia según pudo documentar Periódico Noroeste este domingo, contraviniendo el protocolo de sanidad.
Son mínimos quienes no usan el cubrebocas o lo usan incorrectamente, aunque sí se llegan a observar casos a lo largo del tianguis.
Aunque se hizo presente personal del Gobierno municipal resguardando el lugar, no siempre se siguieron sus recomendaciones por parte de los ciudadanos.
A partir de este lunes, por instrucción del Gobierno federal ante la incidencia de casos de contagio de coronavirus, Sinaloa pasa al color rojo en el Semáforo Epidemiológico.
Hasta este domingo, Mazatlán tiene 474 pacientes activos, suma mil 133 muertes desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta ahora, 6 mil 160 pacientes recuperados y en un sólo día ha alcanzado hasta 100 nuevos contagios.