En el malecón de Mazatlán, hasta rentan el espacio para el desfile del Carnaval
A un día de que se lleve a cabo el primer desfile de Carnaval, este sábado en el malecón la presencia de personas que apartan lugar para ver el desfile se intensificó.
En un recorrido realizado por Noroeste se entrevistó a un grupo de personas que expresó que año con año se reúnen amigos, vecinos y familia para apartar su espacio para el desfile y este año se toparon con el acaparamiento de espacios en donde incluso les llegaron a ofrecer rentarles el área pública.
“Nos venimos recorriendo hasta que hallamos este espacio, pero si hay mucha gente que renta sillas, nos ofrecieron unas en 400 (pesos) y más adelante nos vendían pero el espacio en mil 500 y 2 mil (pesos), la verdad es descarado esto ya”, mencionó Mario, uno de los entrevistados.
Algunas de las personas que se encuentran en esta zona asisten acompañadas de niños otras cargan con hieleras, bolsas de comida, cobijas, sombrillas y hasta colchones.
Mario también comentó que de los años que ellos tienen asistiendo a apartar su lugar para vivir el desfile, es la primera vez que tienen que instalarse desde el jueves, pero al ver qué el espacio estaba siendo acaparado, decidieron sacrificarse.
Además se toparon con la sorpresa de que esté año surgió un negocio nuevo de venta de comida en motos, las cuales recorren el malecón ofreciendo gran variedad de alimentos.
“Aquí pasan ya vendiendo tacos, tamales, pizza, nombre de todo, antes nada de eso se hacía, por eso ahora bien a gusto, la gente ni se preocupa”, dijo Mario.
Por su parte el Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna informó que el operativo se ha intensificado y siguen realizando advertencias, llamados de atención y hasta decomisos, entre estos los colchones que en Noroeste se fotografiaron, un sillón y hasta un asador.