En Cabildo de Mazatlán autorizan jubilación de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, ex titular de la SSPM, investigado por sospechas
Por unanimidad de los 13 integrantes presentes, el Cabildo de Mazatlán aprobó otorgar esta tarde pensión por retiro y/o jubilación al ex titular de la Secrrtaría de Seguridad Pública Municipal, subinspector Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
Dicha aprobación el la sesión ordinaria 15 del Cabildo se hizo al igual que los otros ocho dictámenes de solicitud de pensión por edad avanzada, retiro y/o jubilación de igual número de trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán.
La sesión es encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, en su calidad de encargado de despacho de la Alcaldía ante la ausencia del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien viajó a Mérida, Yucatán, en gira de trabajo.
Apenas la semana pasada Alfaro Gaxiola renunció como titular de la SSPM luego de que el Órgano Interno de Control le realiza investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en dicha corporación.
“Juan Ramón Alfaro Gaxiola pensión por retiro y/o jubilación”, dijo el Regidor Jesús Osuna Lamarque al leer el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que encabeza el Cabildo de Mazatlán al leer el dictamen de las 9 solicitudes de pensión por edad avanzada, retiro y/o jubilación que se presentaron y aprobaron en lo general y particular.
Ya en octubre del 2021 Alfaro Gaxiola había solicitado su jubilación, pero en la última sesión del Cabildo anterior ese punto se bajó del orden del día y por ello con la entrada de la actual administración tras la reelección de Benítez Torres continuó al frente de la SSPM hasta el pasado 2 de junio.
El Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán investiga a Alfaro Gaxiola por presuntamente otorgar ascensos irregulares a sus familiares y venta de grados en esa corporación y por supuestamente no actuar en un desalojo.
En su momento Alfaro Gaxiola rechazó ante personal de medios de comunicación los señalamientos en su contra y dijo que no hay nada que investigar porque siempre ha actuado conforme a la ley.
A pesar de que se aprobó su jubilación, las investigaciones en su contra continúan hasta que las instancias correspondientes emitan la resolución respectiva.