|
Delito

En 3 meses, Jumapam ha gastado cerca de $500 mil en reponer alcantarillas robadas en Mazatlán

Osbaldo López Angulo, gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, dice que en trimestre se han repuesto 65 tapas de alcantarillas robadas; cada una le cuesta a la paramunicipal entre 7 u 8 mil pesos

De noviembre a la fecha se han repuesto 65 tapas de alcantarillas en Mazatlán, dado que fueron robadas, cada una cuesta alrededor de siete u ocho mil pesos, es decir, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán ha gastado alrededor de 500 mil pesos en dichas reposiciones.

Osbaldo López Angulo, gerente general de la Jumapam, explicó que éste es un problema recurrente en Mazatlán, sobre todo en la periferia del municipio.

“La verdad, que por llamarlo de una forma muy drástica, es un cáncer el robo de las tapas de las alcantarillas de las calles, hemos estado sufriendo mucho este tema, tanto nosotros como la CFE, CFE se encuentra en la misma situación, y definitivamente que sí, lo hacen por vandalismo, por ir a vender lo que es el fierro fundido ese”, mencionó.

Es muy recurrente, sobre todo más en la zona de la periferia, tenemos un sector de la Gabriel Leyva, hemos tenido problemas en la Circunvalación, una vialidad nueva, también se ha presentado ahí problemas; no se diga en la periferia, la parte de las orillas de la ciudad, es una recurrente que la gente lo hace”, agregó.

El encargado de la paramunicipal indicó que algo que es muy caro para la Jumapam, es malbaratado por quienes compran estas tapas de alcantarillas, por lo que pidió denunciar tanto a quienes venden, como a quienes compran estos materiales.

Algo que te cuesta 7 u 8 mil pesos van y lo venden en 400-500 pesos, ahí también es un llamado a toda la gente, para que eso se vaya terminando, porque la verdad es recurrente estar cambiando las tapas”, lamentó.

Tendremos que coordinarnos con autoridades precisamente con eso con las autoridades, que quien llegue a vender eso, aplicarle las sanciones correspondientes, o simple y sencillamente que los negocios de fierros viejo, no compren esas tapas, porque en automático saben que son robadas, no es normal que una persona vaya y robe una tapa de esas”, agregó.