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Empresarias de Mazatlán buscan reactivarse económicamente tras casi dos años de pandemia

Entre las metas que tiene AMMJE para hacer crecer las ventas es mudarse al área virtual y hacer crecer su intercambio comercial incluso entre las miembros de otros estados, informó Imelda Alejo

Entre las estrategias de reactivación económica que tiene el sector empresarial de Mazatlán, este sábado, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa en Mazatlán, realizó una sesión informativa para integrar a 12 personas más a su agrupación y así generar nuevas oportunidades de empleo para los sinaloenses.

Imelda Alejo Velarde, presidenta de AMMJE en el puerto, informó que este tipo de sociedades benefician principalmente a las emprendedoras, quienes pueden encontrar camino para desarrollar y crecer su negocio, más ahora que la situación económica empeoró en muchos hogares debido a la pandemia.

$!Foto: Noroeste/Rafael Villalba
Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

“Teniamos más de 20 agremiadas, pero el 40 por ciento cerró (por la pandemia) fue grave, y estamos las que nos fue un poquito mejor, ahorita somos 12 y esperamos que se integren 12 de diferentes giros, zapaterías, lavanderías, cosméticos, papelerías, comercios...”, explicó la representante del grupo.

“A nivel nacional nos asesoran, nos brindan apoyo jurídico, capacitaciones y nos enseñan a tener comuinicación con quienes estén en los gobiernos para poder trabajar en conjunto, por ejemplo la secretaria de Economía (Tatiana Clouthier) le tomó protesta a nuestra presidenta nacional cuando fue el evento, y eso permite mayor crecimiento en el sector”.

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Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

Informó que entre las metas que tiene AMMJE para hacer crecer las ventas es mudarse al área virtual y hacer crecer su intercambio comercial incluso entre las miembros de otros estados.

Alia Lorena Ibarra, presidenta de Honor y Justicia de AMMJE Nacional, estuvo presente como invitada en la reunión presencial que volvieron a tener las empresarias, y destacó que a nivel nacional, hubo un incremento en ventas virtuales en un 40 por ciento, lo que generó la supervivencia de algunos negocios.

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Foto: Noroeste/Rafael Villalba ( )

“Tuvimos que aprender a cómo presentar los productos, cómo accesar a ese producto y cómo poder vender por medio de lo virtual, algunas socias a nivel nacional ya están también en Amazon y Mercado Libre, son pasos que tenemos que ir dando y que se están dando afortunadamente porque la necesidad te hace actuar de otra manera, sino ahí nos hubieramos quedado”.

Dijo que aunque se tenga una pandemia más controlada, no se debe perder de vista la venta virtual pues es una oportunidad para seguirse capacitando y generar ingresos, principalmente a la persona que se dedique al área de servicios.

Agregó que en estas capacitaciones también se enseña desde cero a las emprendedoras a cómo valorar su trabajo, darlo de alta ante Hacienda, registrar su marca, abrir campo en otras áreas de mercado, entre otros consejos.