Emociones encontradas dejaron los goles de Argentina entre la afición mexicana en Mazatlán
MAZATLÁN._ Aunque al principio emocionaron y se angustiaron según las posibilidades de gol de las selecciones contrincantes, finalmente los dos golazos de Argentina entristecieron a los aficionados mexicanos en Mazatlán.
Así se observó frente a la pantalla que colocó el Ayuntamiento de Mazatlán en las canchas deportivas techadas ubicadas en la Plazuela de la Colonia Benito Juárez, a un lado de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
Desde poco antes de las 12:00 horas decenas de personas fueron llegando al lugar hasta sumar poco más de 200, a quienes el personal de la Comuna les ofreció palomitas y agua, en espera de que comenzara el partido entre México y Argentina como parte de la primera fase del mundial de Qatar 2022.
Conforme comenzaron las acciones los aficionados se emocionaban o se angustiaban dependiendo de las posibilidades de gol que generaban los jugadores de dichas selecciones.
Casi al final del medio tiempo al lugar llegó el Alcalde Édgar González Zataráin vistiendo la camiseta verde de la selección mexicana y ya en el medio tiempo saludó a los asistentes y se tomó fotografías con quien así se lo solicitaba.
La emoción de los presentes, varios de ellos funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, volvió con el inicio del segundo tiempo.
Al minuto 63 un golazo de Lionel Messi entristeció a las decenas de asistentes, la mayoría vestidos con ropa cotidiana, sólo algunos con la camiseta de la selección mexicana, pero mantuvieron la esperanza de un empate para que México clasificara a la siguiente fase del mundial.
El Alcalde se retiró al minuto 82, pues previamente comentó que acudiría a una reunión en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Al minuto 86 del encuentro, Enzo Fernández anotó el segundo golazo para la selección de Argentina, lo que puso más tristes a los aficionados mexicanos, que en esos momentos ya se habían sumado algunos jóvenes que regresaban de su jornada sabatina del Servicio Militar Nacional en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería.
“Estoy triste”, reconoció una persona aficionada que con un gol tenía esperanzas de un empate, pero ya con dos en contra de México era diferente.
Y es que los comentaristas mencionaban que el resultado fue para el equipo que trabajó el partido, en alusión a Argentina que supo anotar las posibilidades de gol que tuvo, mientras que México no anotó ninguno.
“El resultado es para el equipo que trabajó el partido”, insistieron los comentaristas.
Conforme de acercaba el final del encuentro y al disminuir las posibilidades de un gol mexicano algunos de los aficionados se fueron retirando poco a poco, en espere de que el próximo miércoles, a las mismas 12:00 horas, la selección mexicana obtenga mejores resultados ante la selección de Arabia Saudita para poder clasificar a la siguiente ronda del mundial de Qatar 2022.