Emiliano sueña con ser beisbolista profesional; desea una bicicleta para salir a pasear
El béisbol es algo más que un deporte para Emiliano. Es una pasión que disfruta y que vive cada domingo que lo suele practicar, por lo que anhela algún día poder volverse un jugador profesional.
Jugar al “Rey de los Deportes” es una práctica que heredó de su padre César, a través de la cual mantiene una conexión especial, por lo que al jugar se siente en sintonía con él.
Con 8 años de edad, Emiliano forma parte del equipo de categoría Infantil Cachorros del Club Muralla, donde disfruta desenvolverse en las posiciones de tercera base y shortstop.
Sin embargo, el béisbol no lo es todo para él, pues siendo aún un niño se divierte con cosas simples, como salir a jugar con sus amigos, pasear y pasar el tiempo con su familia.
Por eso, cuando pensó en que pedir para el Día de Reyes dudó un poco, pero tras unos segundos de meditarlo, decidió que quería una bicicleta, pues le gustaría poder salir a jugar con sus amigos de la cuadra.
Y es que el béisbol es su lugar. Ese espacio que a pesar de estar compartiendo con sus compañeros, lo utiliza para mantener ese vínculo con su papá, un vínculo que existe dentro del diamante.
Sin embargo, fuera del terreno de juego, Emiliano goza de pasar el tiempo con sus primos y amigos, jugando a lo que sea que se presente.
Durante las fechas como Navidad o Día de Reyes, Emiliano suele pasarlas en familia, con su mamá y sus abuelos, comiendo dulces, rosca de reyes y abriendo los regalos que suele recibir.
Extraña a papá
A pesar de siempre tratar de mostrar su lado más alegre, Emiliano aún resiente con fuerza la ausencia de su padre César Porfirio, quien fue privado de su libertad durante el 2023.
Cada noche lo sigue recordando en sus plegarias, pidiendo a Dios que lo proteja, además de escribirle cartas en donde le precisa lo mucho que lo ama y que lo extraña, reiterándole que, junto a su familia, aún lo sigue buscando.
“Te extraño mucho papá. Donde quieras que estés, que dios te cuide. Te amo”, se puede leer en una de sus cartas.
PAPÁ
El familiar desaparecido de Emiliano es su papá César Porfirio Bertoldi Páez, de quien se desconoce su paradero desde mayo del 2023.
LA CAMPAÑA
Sé un Rey Mago este año se realiza en coordinación de Noroeste con el colectivo de buscadoras “Por las Voces Sin Justicia, A. C.”, por lo que en esta edición las historias están focalizadas a niños y niñas de familias que han sido tocadas por la violencia.
PARTICIPE
Los donativos pueden ser traídos a las oficinas de Noroeste Mazatlán en calle Río Amazonas 602-A, Fracc. Campo Bello, junto a los Juzgados Familiares, o puede llamar al 669 915 5200 para pedir pasar por ellos.