|
Astronomía

Emiliano, el pequeño mazatleco que quiere viajar a las estrellas

El niño de 7 años cursa el segundo año de primaria y anhela ser astronauta; próximamente se unirá a las actividades de la Sociedad Astronómica Mazatleca para seguir conociendo acerca de esta ciencia
14/10/2023 14:44

MAZATLÁN._ Con 7 años, Emiliano ya sueña en grande y uno de sus deseos es poder convertirse en astronauta y viajar hacia las estrellas.

En la observación del eclipse anular de este sábado, organizada por la Sociedad Astronómica Mazatleca en coordinación con el Parque Natural Faro Mazatlán, cientos de personas se dieron cita para presenciar dicho fenómeno y el pequeño captó la atención al acudir disfrazado de astronauta.

Los asistentes incluso pidieron permiso a la madre del pequeño, Paola Navarro, para fotografiarlo o tomarse imágenes junto a él.

$!Emiliano, el pequeño mazatleco que quiere viajar a las estrellas

Paola comentó que lo llevó a la observación para que tuviera la oportunidad de conocer lo que se puede observar en el cielo sin ningún costo económico.

“A él le gusta mucho la astronomía; le gusta mucho disfrazarse y pues le acaban de traer especialmente este traje y él encantado venir aquí vestido de astronauta, y estar presente en este tipo de eventos”, dijo la madre de Emiliano.

Señaló que el pequeño, a través de la astronomía, podrá tener un conocimiento amplio sobre la Luna, el Sol, los astros y el espacio en general, además de ser una oportunidad de genera vínculos sociales.

“Quiere ser astronauta, otros días quiere ser actor, otros días quiere ser superhéroe... así son los niños”, expresó Paola.

Emiliano tiene 7 años, cursa el segundo año de primaria y próximamente se unirá a las actividades de la Sociedad Astronómica Mazatleca para seguir conociendo acerca de esta ciencia.

Por lo que su madre hizo un llamado a los padres de familia a que se sumen a estas actividades, dejando atrás creencias y mitos, para que a niñas y niños les otorguen conocimiento, totalmente gratis, a través de sociedades como la Samaz.