|
Pandemia

‘El Químico’ defiende bailes masivos y presume que solo haya 12 casos activos de Covid en Mazatlán

Luis Guillermo Benítez Torres señala que los eventos masivos de fin de año se mantienen en el puerto; sobre el crucero que no se permitió su desembarco en Vallarta por casos de Covid-19, el Presidente Municipal sostiene que no han sido laxos con los cruceristas en Mazatlán

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres defendió los actos masivos que se celebrarán este fin de año en el puerto, dado que solo hay 12 casos activos de Covid-19 en una ciudad de más de 500 mil habitantes.

“Sigue en pie (celebraciones de fin de año) , yo soy mis respetuoso de esto, pero hoy amanecimos con 12 casos activos ¿cuántos habitantes hay en Mazatlán? Detectados por el INE 506 mil aproximadamente, divídalo entre 12 casos, ¿a cuántos por cada mil? La verdad es mínimo lo que representa y hay que seguir así”, manifestó.

El morenista argumentó que los protocolos contra el Covid-19 siguen aplicándose en Mazatlán, al punto que están cerrando negocios que incumplen las normas sanitarias.

Hemos sido estrictos en ser cuidadosos, lo que debemos hacer... Lo que ya conocemos todos, pero estamos siendo exigentes, estamos cerrando negocios, no hay piedad para nadie”, afirmó.

Sobre el crucero que no se permitió que los tripulantes bajaran en Puerto Vallarta por casos de Covid-19, pero que sí bajaron en Mazatlán, Benítez Torres indicó que desde el crucero informaron de los contagios, y negó que en Mazatlán se esté siendo laxos con ellos.

“La verdad es que ellos mismos fueron los que dijeron que traían algunos infectados de Covid, y pues no bajaron, sencillamente, fueron respetuosos”, explicó.

“Nunca hemos sido laxos con ellos, el turismo de cruceros representa mucho para los mazatlecos, de tal manera que no ha habido un solo caso de algún problema, ni vial, ni accidente, ninguno en todo este tiempo”, aseveró.

El Alcalde dijo que el tema de los cruceros es algo muy importante para Mazatlán, y lo ejemplificó con la embarcación The World, que arribó días atrás al puerto.

“El crucero de gente millonaria que vino, se fueron felices de Mazatlán, no lo conocían, y amenazan con regresar en dos meses”, precisó.