El Quelite ya está listo para recibir el 25 de agosto a turistas del crucero de Carnival
Considerado uno de los atractivos más fuertes de Mazatlán, esta comunidad de la zona rural ya está activa después de algunos meses de crisis por la emergencia sanitaria de Covid-19, ahora esperan que siga multiplicándose hasta regresar a las anteriores visitas.
“Que vengan, se me hace bien, es una manera de decirles que el destino los recibe con los brazos abiertos, que vengan a Mazatlán, los tenemos que recibir como vengan y en las debidas precauciones que nos marquen, dijo Marcos Osuna, propietario de uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona rural, El Mesón de Los Laureanos.
Algunos vendedores de artesanías comentaron que aunque no representan lo fuerte de sus clientes, los turistas de cruceros sí abonan durante los días más flojos para ellos.
“El turismo más fuerte es el carretero, son las familias de Mazatlán también los principales clientes, la gente que viene de Culiacán, los de crucero sí ayudan, y desde luego los estamos esperando”, comentó uno de ellos.
Los comerciantes ya están posicionados de los principales puntos atractivos del pueblo, los caballos volvieron a ensillarse para las rentas y el turista volvió a los restaurantes.
Se denunció, sin embargo, que la calle principal de la comunidad se quedó sin alumbrado público desde dos meses atrás y los maceteros necesitan arreglarse.
La vuelta de los cruceros está programado para el 25 de agosto.