|
Inclusión

’El programa Club Amigos ha sido una bendición para nuestros niños’: directora del CRIT Sinaloa

Esta actividad permite que los usuarios de CRIT Sinaloa visiten o tengan paseos por lugares que los ayuden a desarrollar sus actividades motrices, dice María Gutiérrez
24/03/2025 14:19

En busca de ayudar al desarrollo e inclusión de sus niños y niñas con discapacidad y autismo, el CRIT Sinaloa ha puesto en marcha el programa “Club Amigo”, dónde los usuarios de Teletón pueden visitar lugares, aprender del mundo y convivir con otros niños como parte de su rehabilitación.

María Gutiérrez, directora general de la institución en Mazatlán, señaló que esta actividad se convierte en una oportunidad para que la ciudad pueda sumarse a la inclusión de estos niños en la sociedad; mientras que agradeció a las instituciones que ya han apoyado el programa.

”Justamente iniciamos hace 15 días estos paseos y la verdad es que también hemos sido muy afortunados porque diferentes instituciones nos han abierto sus puertas; ya estuvimos con el Observatorio, hoy logramos ir a Ecuestre y son paseos increíbles porque la verdad es que los niños que no tienen discapacidad y que conviven con niños con discapacidad que son nuestros usuarios, es una experiencia muy bonita”, dijo Gutiérrez Pérez.

El programa “Club Amigos” de Teletón ha hecho hasta ahora paseos por el Observatorio de Mazatlán y un Centro Ecuestre, donde los niños han podido montar a caballo, mirar animales, aprender sobre naturaleza y sobre todo convivir con otros niños y entender que no hay diferencia en esta vida.

”Los niños no ven las diferencias, los niños ven amigos, los niños se unen solitos sin que uno tenga que hacer prácticamente nada y disfrutan de espacios de una forma tan bonita y tan auténtica, se emocionan simplemente porque van en un camión, porque van a ver a los caballos y los pueden tocar. Este programa ha sido una bendición y esperemos que pronto vean a nuestros niños en muchos lados”.

Agradecen la muestra de apoyo de instituciones benéficas

Por otro lado, Gutiérrez agradeció a organizaciones como Rotarios Mazatlán Norte por el apoyo y donativos de sillas de ruedas especiales para usuarios con alguna condición hidrocefálica, quienes este sábado recibieron cinco nuevas sillas que ayudarán a mejorar sus condiciones en el futuro.

”Nos sentimos muy afortunados, la realidad es que las familias hacen el proceso de rehabilitación con Teletón, pero a veces no nos es posible justamente ampliar los recursos para comprarles los apoyos que requieren, así que tener el apoyo gratuito de grandes aliados como los Rotarios es una maravilla”.

”Las familias están muy contentas por estas sillas especiales para nuestros niños que cubren todas sus necesidades, y fue precioso verlos sentarse y sonreír, sentirse cómodos, ver cómo sus familias se emocionan, es un gran regalo de Dios, la verdad”.