El perrito ‘Máster’, lesionado por un artefacto explosivo, ya está en su casa recuperándose
MAZATLÁN._ Luego de una semana de tratamiento, recuperación y reposo de su cirugía, el perrito ‘Máster’, herido en su hocico por un artefacto explosivo improvisado, por fin puede regresar a casa con sus dueños gracias al trabajo de los doctores de la Veterinaria de Lomas de Mazatlán.
‘Máster’ dejó la clínica el pasado fin de semana para continuar con su rehabilitación junto a sus dueños, donde seguirá tomando algunos antibióticos y deberá tener visitas con el doctor Felipe Téllez para evaluar su recuperación.
“Se fue bien, traía unos alambres que le pusimos. Se hicieron dos endodoncias y se le pusieron unos alambres para pegarle lo que se despegó de los labios, y yo creo que va a venir el sábado para revisión para ver cuando se le quitan los alambres”, mencionó Felipe Téllez.
“Ahora está con los dueños, será la vigilancia, y ya cualquier cosa les dije que me marcaran, pero está con antibiótico y unas latas; de hecho ellos se le puso unas latas que le estaban dando de un alimento con un concentrado y nada más, el perrito se encuentra estable”.
Señaló que el perrito ‘Máster’ no quería comer, por lo que se tenía pensado hacerle otro tratamiento, sin embargo, con el paso de los días respondió mejor y junto a sus dueños empieza a llevar una vida más normal.
“Primero no quería comer; estábamos pensando en meterle una sonda sofobástrica para que pudiera pasar el alimento, pero ya de repente comió el lunes y ya el martes estuvo comiendo y ya se fue. Después avisaron que está comiendo bien y está probando alimento”.
APOYOS DE LA CIUDADANÍA FUERON MEJOR DE LO QUE SE ESPERABA
La gran unión que mostraron muchos mazatlecos para apoyar el caso del perrito ‘Máster’ no solo hizo posible su recuperación, pues sus donaciones también sirvieron para ayudar a otros perritos necesitados que rescató el colectivo de ‘Invisibles’; así lo contó el doctor Téllez.
“Lo que recibimos fue prácticamente para pagar eso y de hecho de lo que estuvieron contribuyendo quedó algo extra y trajeron un perro, que no sé si hayan visto el caso; es un perro que está con una cadena metida en la piel, y esa parte que sobró se usó para apoyar a él”.