|
Lámparas

El PAS se suma al llamado de ‘proceso correcto’ en la compra de luminarias para Mazatlán

Eso se tiene que revisar en las instancias mismas del Gobierno municipal, expone el dirigente pasista

Ante la polémica que ha generado la adquisición de 2 mil 139 luminarias por 400.8 millones de pesos en un proceso de adjudicación directa por parte del Comité de Adquisiciones del Municipio de Mazatlán, el presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, manifestó que se tiene que revisar que el proceso de compra sea el correcto.

“Yo creo que eso está normado por la ley, tiene que haber licitaciones, o sea, eso se tiene que revisar en las instancias mismas del Gobierno municipal, así se está haciendo ahorita en estos momentos y ver que el proceso sea el correcto”, añadió Corrales Burgueño.

“Eso está establecido y lo que hay que ver es vigilar nada más que eso se cumpla”.

La Auditoría Superior del Estado y el Órgano Interno de Control del Municipio de Mazatlán investigan actualmente dicho proceso de adquisición directa y el monto de la compra, pues por cada lámpara se tiene un costo de cerca de 187 mil pesos.

Recientemente el Regidor del Partido Acción Nacional, Martín Pérez Torres, manifestó que solicitó una cotización a una empresa que instala lámparas led en la Ciudad de México, y dicha empresa ofreció un costo de 47 mil pesos por cada lámpara led ya instalada en Mazatlán.

Dicho costo es dos veces menor al que el Ayuntamiento adquirió cada lámpara con la empresa Azteca Lighting.

El actual Alcalde de Mazatlán fue reelecto para el periodo 2021-2024 con el apoyo de Morena y PAS.

Sin embargo, al no otorgarle a este último algunos cargos que solicitaba, como el de Secretario del Ayuntamiento, en noviembre pasado se presentó una crisis política en el Gobierno Municipal, en la que finalmente Benítez Torres nombró en dichos cargos a las personas que él propuso, y no las que solicitaba el PAS.