El huracán ‘Nora’ toca tierra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán
Agregó que a las 10:00 horas, tiempo del centro del País, se localizó en tierra a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, a 360 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa; zona de vigilancia por efectos de huracán y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Altata hasta Topólobampo, Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, Baja California Sur.
“Ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México, entre otras.
Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El SMN pronosticó que a las 19:00 horas de este domingo ya degradada a tormenta tropical “Nora” se ubicará en línea de costa a 85 kilómetros al noroeste de Mazatlán, y a 140 kilómetros al sureste de Altata, en Sinaloa.
Protección Civil recorre el Arroyo Jabalines
La Coordinación de Protección Civil Municipal recorrió esta mañana el Arroyo Jabalines, para checar que no haya riesgos para los asentamientos aledaños.
Aunque una gran parte está revestido con concreto hidráulico, los habitantes de la zona temen que se vuelvan a inundar sius casas, como ha pasado en años anteriores.