El Gran Acuario Mazatlán recibió a sus primeros visitantes este sábado
MAZATLÁN._ De diferentes partes de la República Mexicana y de otros países donde se enteraron de su existencia por promocionales o porque lo supieron cuando ya estaban en este puerto, decenas de personas visitaron este sábado el nuevo Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés en su primer día de apertura al público.
Natalia y Samir, una pareja originaria de Durango y de Coahuila fue la primera en llegar al lugar para ingresar y realizar el recorrido en este nuevo recinto que abrió sus puertas al público después de 4 años de construcción y de una inversión de mil 800 millones de pesos en un mecanismo de Asociación Público Privada.
“La verdad es que habíamos visitado el anterior nos pareció súper padre, pero de éste nos dijeron que iba ser el más grande de Latinoamérica, entonces dijimos tenemos que ir”, expresó Natalia, originaria de Durango, quien junto con su pareja compró los boletos en línea y llegaron a las 8:00 horas.
Dieron a conocer que pagaron 380 pesos cada uno y el precio se les hizo accesible.
Por su parte Fernando Leyva, originario de Cuba, quien acudió con su familia, manifestó que ya ha venido otras veces a Mazatlán y ahora le tocó conocer el nuevo Acuario.
“Estoy visitando ahorita Mazatlán y es un gusto para mí y mi familia, aunque otras veces he venido, ...yo pienso que la apertura de aquí del Acuario es buena oferta para el turismo y básicamente, un gusto estar aquí y compartir con los sinaloenses en este caso”, añadió quien es originario de Cuba, pero vive en México desde hace 14 años.
“Soy cubano, pero vivo aquí en México desde hace 14 años, gracias a México también por cobijarme y tenerme aquí en la tierra americana, ya estuve una vez (en el anterior Acuario), apenas voy a visitar éste y aquí estoy con mi familia, mi niño, mi esposa, espero que sea una buena oferta para el público, repito para el turismo y disfrutar del Acuario”.
En tanto que una familia proveniente de Tula, Hidalgo, que vino de vacaciones a Mazatlán se enteró la mañana de este sábado que iba ser la apertura al público de este nuevo Acuario y decidió acudir.
“Nosotros visitamos de Tula, Hidalgo, venimos a vacacionar y la verdad nos enteramos en la mañana que iba a ser la inauguración del Acuario, es la primera vez que venimos a Mazatlán”; dijo Paúl Jhonatan.
Añadió que no les tocó conocer el anterior Acuario de Mazatlán, por lo que fue una gran sorpresa que les tocara este día ser de los primeros que ingresaron al nuevo Acuario Mar de Cortés donde los precios de 380 pesos por persona adulta se le hicieron accesibles.
“Están accesibles y esperemos que cumplan con las expectativas conforme al precio ya que hemos estado viendo reportajes y al parecer es algo magnífico, algo bonito”, continuó Paúl Jhonatan, quien acudió acompañado de su esposa Patricia Trejo y su hijo Kevin Paúl.
“Muchas gracias, me parece muy bonito y queremos conocer el Acuario y ojalá sea muy bonito”, añadió Patricia Trejo.
Los visitantes recorrieron las áreas de Tierra, Costa y Océano que tiene este nuevo Acuario para conocer las diferentes especies de flora y fauna que ahí se exhiben.
Se sorprendieron al ver especies como tortugas grandes, rayas o mantarrayas, caballitos de mar, medusas, pero entre lo que más los sorprendió fue la Pecera Oceánica donde pudieron ver tiburones, rayas y diferentes especies que ahí se exhiben en un hábitat que asemeja a lo que se vive en el Mar de Cortés.
Dicha pecera contiene 2.5 millones de litros de agua y tiene un acrílico de 48 centímetros de grosor.
Decenas de visitantes pudieron ver el trabajo que realizan dos buzos, así como uno de los momentos de alimentación de las especies que ahí se encuentran.
También estuvieron en un túnel desde donde pudieron ver a un costado o arriba los paces y tiburones de la Pecera Oceánica, solamente separados por algunos metros y el grosor del acrílico.
El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés abrió sus puertas al público después de que la tarde del pasado 1 de mayo cerró sus puertas el anterior Acuario de Mazatlán tras más de 42 años de historia.
La inauguración oficial del nuevo Acuario está contemplada para el próximo 15 de mayo en un evento que encabezará el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, entre otras autoridades y personalidades invitadas.