El Centro de Vinculación del IPN celebra 18 años ofreciendo servicios educativos en Mazatlán
Con la típica porra de los egresados del Instituto Politécnico Nacional, “¡Huelum, Huelum! Gloria, A la Cachi, Cachi Porra!”, festejaron orgullosamente el equipo de trabajo del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional con sede en Mazatlán.
Encabezado por Adela Leonor Rendón Ramírez, directora del centro, agradeció al equipo de trabajo que integran por el gran apoyo para crecer en matrícula y vinculación.
La vinculación del IPN de integración social tiene que ver con la formación continua y la academia, además de ofrecer un modelo para identificar áreas de oportunidades dentro de las empresas con fortalezas y debilidades, reforzando el vínculo con los gobiernos y el sector privado.

Con la certeza de que el Centro de vinculación del Instituto Politécnico Nacional cada año atrae una mayor matrícula de estudiantes, principalmente por la oportunidad de hacerlo en línea y con horarios flexibles, aprovecharon el encuentro para realizar un homenaje a sus fundadores en Mazatlán, Ramón Gil y Tonatiuh Sierra.
El Instituto ha vivido un antes y un después de la pandemia, porque la población local o regional busca más la modalidad a distancia y ha roto paradigmas para estudiar en línea, sin tener que estar presentes o con un horario fijo porque la gran mayoría trabajan.
Incluso, han visto cómo desde que se presentó la pandemia aumentó un 15 por ciento la demanda de las nueve carreras que se ofrecen a nivel nacional en línea y le sacan la vuelta a las carreras tradicionales.

Se dijeron orgullosos y agradecidos de ser parte del IPN por la excelencia, el servicio y la transformación real con vocación de impacto.
Actualmente las carreras con mayor demanda son las de Relaciones Comerciales, Relaciones Internacionales, Marketing o Informática, entre otras más.
“Normalmente las personas que trabajan son las que buscan capacitarse y especializarse y del 2020 a la fecha aumentó un 15 por ciento la demanda”, resaltó.
De las carreras mayormente demandadas en las expo educativas en Mazatlán, citó la de Medicina y la Aeronáutica. Actualmente hay más de 140 solicitantes para presentar el examen
El CVDR del IPN, se encuentra ubicado en la planta alta del Palacio Federal (calle Benito Juárez S/N entre 21 de Marzo y Ángel Flores, colonia Centro), arriba de Correos de México; llamar al teléfono de oficina 6691810358 para información.