El ‘Bukybus’, con El Guapo Rosas, está de visita en Mazatlán
El ‘Bukybus’, camión que conduce Guadalupe Antonio Rosas Peñuelas, mejor conocido como “El Guapo Rosas”, está de visita en Mazatlán.
El colorido camión se encuentra transitando por el malecón, donde decenas de personas aprovechan para tomarse fotos en esta unidad de transporte adornada con figuras, colores y mensajes en honor a Marco Antonio Solís, el líder del famoso grupo Los Bukis.
Rosas Peñuelas comenta que desde el martes llegó al puerto, viene desde Ahome con otros colegas choferes que vinieron a unas reuniones en Mazatlán.
“Traigo gente de Los Mochis, manejé ayer de Culiacán a Los Mochis y vengo de Mochis-Mazatlán, llegamos ayer, son puros choferes de la vieja escuela, que traían los transportes Estrella de Oro, Norte de Sonora y Pacífico”.
“Ahorita lo uso más como labor social, por ejemplo, ellos son puros choferes, me hicieron la invitación, entonces están pagando los gastos del camión, y aquí estamos orgullosos con ellos”, comparte.
“El Guapo Rosas” señala que su camión roba miradas a donde vaya, y que la gente lo conoce en todos lados, no le gusta decir que es famoso, dice que hace daño la fama.
A él se le preguntó sobre la fama de su camión, lo llamativo que resulta ser por donde pasa y se para.
“¿Estás ciego o no ves?” Dice como broma, en referencia a una respuesta suya de una entrevista en video que se viralizó.
“Mucha gente viene, se toma la foto, subirse, tomarse fotos adentro, está abierto para todos”.
Luego se niega a admitir que lo suyo es fama, porque lo reconocen a donde va.
“Famoso no, porque la fama hace daño, conocido nada más”, aclara.
El “Bukybus” tiene arreglándose desde hace más de un año, de momento le faltan algunas luces, pero tienen que ser rosas, ya que es su color favorito.
“En este camión llevo un año y tres meses arreglándolo, hasta ahorita no termino, me falta ponerle más luces, tienen que ser rositas”, dice.
También se le preguntó cómo escogió el llamativo color para pintar el camión.
“Número uno, me apellido Rosas; número dos, me fascina el color y a mucha gente no, luego dicen que es de otras connotaciones; y número tres, coincidencia, es el color oficial de Marco Antonio Solís”.
El camionero ya retirado comenta que para él es un honor conducir un camión en honor a Marco Antonio Solís, artista mexicano que ya se subió a su camión, y hasta le dejó un autógrafo en su unidad.
“Yo una vez lo conocí en Los Ángeles, en un concierto, y me tomé una foto con él, pero nada más la foto como cualquier fan, y se me hizo una persona muy sencilla, muy humilde, te estoy hablando como del 2014”, recuerda.
“Dije yo: es mi ídolo. Y ya dije, es una persona sencilla y noble, yo soñaba con tener un camión, dije, le voy a echar ganas para tener mi camión, porque yo ahora quiero una foto en mi camión, que es su camión, al frente, con él, y bendito Dios ya la tengo”.
La Fama del Guapo Rosas
El Guapo Rosas se retiró de ser chofer de ruta de camiones en este 2022, luego de más de 40 años de trabajar en distintas rutas en Culiacán, y su camión llamó la atención por ser de color rosa y tener imágenes de Marco Antonio Solís.
El camionero circulaba por la ruta Ruiz Cortínez, y desde que rotuló el camión con el color rosa, empezó a hacerse famoso, al punto que el mismo Marco Antonio Solís, el que es su ídolo, quiso conocerlo.
El encuentro del ‘Bukybus’ y el intérprete mexicano se dio y se viralizó en las redes sociales; Marco Antonio Solís hasta manejó la unidad y le dejó impresos varios mensajes en el camión que es en honor a él.