|
Historia

El Bazar de Javier, un espacio de antigüedades de México, en el Centro de Mazatlán

Desde lámparas de todos los tipos, figuras, cuadros, sombreros, vajillas, espejos, entre muchas otras cosas con muchos años de antigüedad e historia, puedes encontrar en este lugar

MAZATLÁN._ Un espacio de antigüedades de todo México se encuentra en el Centro de Mazatlán y usted puede encontrar todo tipo de curiosidades.

El Bazar de Javier está a cargo de un ciudadano español con el corazón de mazatleco.

De nacionalidad española, Javier Ruescas es un hombre que la aventura lo ‘llamó’ a viajar por varias partes de México, recolectando en sus travesías diferentes tipos de objetos que ahora son albergados en un bazar en el centro de la ciudad de Mazatlán.

Desde lámparas de todos los tipos, figuras de las más ‘normales’ hasta las más curiosas, cuadros, sombreros, vajillas, espejos, entre otras cosas, hasta el felino de Javier, puedes encontrar en este lugar.

En entrevista con Noroeste, Javier Ruescas no solo compartió cómo es que comenzó con la recolección de objetos, sino también, habló un poco de su vida, qué lo llevó hasta el puerto mazatleco.

$!El Bazar de Javier, un espacio de antigüedades de México, en el Centro de Mazatlán

Tiene 69 años de edad, es de nacionalidad española, llegó a Mazatlán por su trabajo hace 43 años, y le agradó tanto el puerto que decidió quedarse.

$!El Bazar de Javier, un espacio de antigüedades de México, en el Centro de Mazatlán

Comentó que desde 2005 abrió el bazar, pues debido a los muchos viajes en los que se aventuró en su juventud por ser agente de ventas, tuvo la oportunidad de visitar diferentes partes del país, para después ‘exponer’ cada uno de éstos en el bazar.

$!El Bazar de Javier, un espacio de antigüedades de México, en el Centro de Mazatlán

“Viajaba mucho; estuve trabajando como agente de ventas. Viajaba por gran parte de México y me gustaba ir a los tianguis, a los bazares; así fue así como conseguí muchos objetos. Cuando dejé de viajar fue que puse el bazar con todo lo que tenía”, dijo Javier.

$!El Bazar de Javier, un espacio de antigüedades de México, en el Centro de Mazatlán

Señaló que es casi imposible recordar cuál es el objeto más peculiar e interesante que tiene en su local, pues tiene una incontable lista de artículos tan variados.

“En aquella época la gente vendía cosas antiguas, ahora ya es muy difícil que las vendan. La gente se desprendía de sus cosas, vendía en su casa...”, añadió.

Javier Ruescas abre su local de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, sobre la calle 5 de Mayo, justo detrás del Palacio municipal, en pleno Centro de la ciudad.

Ahí se encuentra esperando a quienes deseen comprar, o simplemente mirar, cada una de las curiosidades que pudo recolectar en sus travesías.

Analiza cerrar para viajar de nuevo

Javier Ruescas comentó que posiblemente este año sea el último que permanezca en Mazatlán, ya que quizás vuelva a realizar viajes por todo México.

Este bazar tienen abierto más de 18 años.

Si el Bazar de Javier cierra, con él se irán anécdotas e historias a través de cada uno de los objetos que tuvo la oportunidad de recolectar.