La noche de este domingo, personas que llegaron al albergue temporal que se habilitó en el auditorio del Colegio ICO en Mazatlán dormirán en el lugar.
Ahí hay colchonetas, cobijas, medicinas y alimentos necesarios para las personas que pasarán la noche en las instalaciones.
Aunque al término de este día se desconoce cuántas de las personas que ahí recibieron asilo son turistas, y cuántas fueron rescatadas de sus casas o zonas de riesgo.
Al acudir al albergue al final del día, personal del DIF que se encontraba en el lugar dijeron que no podían brindar mayores detalles de en qué condiciones acudían las personas, cuántas eran o pasar a hablar con las familias, ya que no lo tenían permitido.
A quien sí se pudo observar que se encontraba ya resguardada, era una adulta mayor que estaba cubierta con bolsas de plástico por las lluvias a media calle en la colonia Flores Magón, de quien se decía ella no quería moverse a ningún otro lugar.
También otro a Manuel de 80 años, una persona con discapacidad visual que es habitante de la colonia Francisco l. Madero y fue trasladado por policías municipales al auditorio del ICO.
De acuerdo al último reporte emitido por autoridades, había 24 personas que se encontraban resguardadas en el albergue de Mazatlán, 12 en Villa Unión, 97 evacuadas en la Guasina, El Rosario y 80 de la comunidad de Culiacansito en la Cruz, Elota.
El refugio temporal seguirá abierto durante la noche y día lunes en caso de que más habitantes lo soliciten, también pueden comunicarse al 911 en caso de que alguien tenga una emergencia.