‘Dora’ no representa peligro, pero continúan lluvias fuertes para Sinaloa
‘Dora’ se debilitó la tarde de este viernes a huracán de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, sin representar peligro para el territorio mexicano, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 15:00 horas de este 4 de agosto, tiempo del centro del país, se localizó a 2 mil 205 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 30 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.
“No representa peligro para el territorio mexicano”, añadió el SMN.
A las 3:00 horas del jueves ‘Dora’ de intensificó a huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, pero a las 9:00 horas de ese mismo día se degradó nuevamente a categoría 3 y a las 21:00 horas se incrementó nuevamente a huracán de categoría 4.
A las 9:00 horas de este 4 de agosto, tiempo del centro del país, se debilitó nuevamente a huracán de categoría 3 y a las 15:00 horas de este mismo viernes se degradó aún más, ahora a categoría 2 por la velocidad de sus vientos, reiteró el SMN.