Dona Toyota dos vehículos al CRIT Teletón Sinaloa, que se construye en Mazatlán
MAZATLÁN._ Toyota México a través de su Fundación Toyota y la Distribuidora en Mazatlán donó y entregó este jueves dos vehículos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Sinaloa, que se construye en este puerto.
Se trata de una unidad Hiace y una Hilux, modelo 2023, y una tercera más será donada en los próximos días por la Distribuidora de Culiacán, dijo el subgerente de Comunicación, Relaciones Públicas y Responsabilidad de Toyota México, Fernando Colmenero.
”Muchas gracias por recibirnos con esta noble causa que se centra en apoyar a los pequeños del país a través de Fundación Teletón, hoy Fundación Toyota México que agrupa todos nuestros esfuerzos en temas medioambientales, sociales y de gobernanza en el país tiene dos claros objetivos: contribuir al desarrollo sostenible de México y generar felicidad para todos”, expresó Colmenero en su mensaje en el evento de entrega de las dos unidades.
”Por eso siempre buscamos unir fuerzas con iniciativas nobles que nos permitan tener un impacto positivo en el país, hasta la fecha hemos destinado más de 70 millones de pesos a programas sociales, incluyendo por supuesto a Teletón”.
Recalcó que fiel a su filosofía de pensar global y actuando local Toyota México y sus redes de distribuidores encuentran en Fundación Teletón una manera de apoyar a la niñez mexicana y construir una sociedad más inclusiva a lo largo del territorio nacional.
”Es importante que les comparta, porque estamos todos los asociados de Toyota Mazatlán, que agradecemos el trabajo que hacen todos los días en vender unidades de Toyota, evidentemente a través de la movilidad brindamos felicidad, pero sepan que por cada venta que se hace en nuestros distribuidores se destina cierto monto a todos los programas de responsabilidad social que tenemos en Fundación Toyota México”, continuó.
”Monto que se ve duplicado por Toyota de México y es con el fondo con el que hacemos posible todas estas donaciones, entonces primero dense un aplauso porque gracias al trabajo que hacen es que tenemos estas donaciones”.
Recalcó que se cree firmemente que el donativo de estos vehículos es la mejor manera que tiene Toyota de contribuir a la niñes mexicana ya que se puede elevar felicidad a través de la movilidad.
”Nuestra decisión de ser aliados de Teletón surge del profundo respeto que ambas partes compartimos por las personas y es un valor fundamental que nos une y nos impulsa a salir adelante, después de más de 21 años de presencia en México reafirmamos hoy nuestro compromiso por redoblar esfuerzos por la inclusión y queremos que todos ustedes sigan siendo nuestros copilotos de esta misión”, expresó Colmenero.
”En particular los invito a seguir apoyando junto con nosotros a Teletón, este 2023 marca la novena edición en la que estamos colaborando con esta noble causa en forma consecutiva y pues claramente que toda la niñez del país necesita de todos nosotros, de sumar voluntades y cada aporte, cada gesto de solidaridad marca la diferencia en la vida de estos pequeños”.
Dijo que Toyota México y su red de distribuidores comparten su entusiasmo por la apertura de los dos nuevos CRIT Teletón, uno que se construye en Mazatlán, Sinaloa, o el otro en Tlapa, Guerrero, el municipio de más pobre del país y de Latinoamérica.
Por su parte, la directora general del CRIT Teletón Sinaloa, María Gutiérrez Pérez, agradeció el apoyo de Toyota México, Toyota Mazatlán y Fundación Toyota y todos los colaboradores por la donación de estas dos unidades.
”A veces el trabajo día a día pasa desapercibido y todo esto que ustedes hacen suma voluntades y ayuda, la movilidad para ambas instituciones es algo muy importante, nosotros trabajamos por la movilidad de nuestros niños y niñas de todo México, no son de Teletón, son de todo México y buscamos que puedan disfrutar y hacer pleno uso de sus derechos y uno de esos derechos es participar como todos lo estamos haciendo”, subrayó Gutiérrez Pérez en su mensaje.
”Lo que ustedes hacen por nosotros Toyota, pensando en Fundación Teletón, es fortalecer esa movilidad y ayudarnos a nosotros, ponernos en ruedas a nosotros para que el trabajo llegue ahí, justo ahí (a las niñas y niños), infinitamente, la verdad infinitamente agradecidos, Toyota como bien lo dice Fernando ha sido un aliado durante 9 años nos ha cambiado la vida”.
Recalcó que le encanta que la gente ya vaya asociando esta donación y a la unidad Hiace le llaman “Teletona” y les comentaron que hace poco llegó una persona a comprar una “Teletona” sólo porque así se le llama en Teletón.
”Estas unidades van directo para la operación del Centro justamente para que no falten recursos, insumos y para que se pueda trabajar de forma óptima con los niños, normalmente en un Centro Teletón son los niños quienes llegan de forma independiente o bien el DIF del estado o los DIF municipales son los que también facilitan el proceso de movilidad”, continuó Gutiérrez Pérez, quien acudió acompañada de la niña Victoria, quien es atendida por Teletón y colaboradoras.
”Estas unidades no van directo a atención a los niños, más bien van para la movilidad y garantizar que los recursos en el Centro nunca falten y nunca se cancelen terapias”.
También dijo que el CRIT Teletón Sinaloa empezará a funcionar a finales de noviembre próximo con 500 niños de Sinaloa.
En tanto que la gerente general de Toyota Mazatlán, Brisma Bustamante, expresó que esta donación es un momento que reafirma el compromiso con la causa de Teletón manteniendo siempre la visión de Toyota y la red de distribuidores generando siempre un impacto positivo en la ciudad donde se encuentran presentes.
“El donativo de hoy se suma a los más de 90 vehículos que se han donado por parte de Toyota de México a Teletón en todo el país, sin duda estamos muy felices de seguir contribuyendo con ésto y va haber más”, agregó Bustamante.
”Para nosotros es claro que si nos movemos todo es posible y nos llena de orgullo saber que nos comprometemos con la Fundación Teletón, el compromiso con la niñes de México y que mejor que contribuir con la felicidad a través de una movilidad que es lo que nos une”.
Por ello subrayó que entusiasma que las unidades Hilux y Hiace sean entregadas al nuevo CRIT Sinaloa, que se construye en Mazatlán.