Dona Club Rotario Mazatlán Norte 23 sillas de ruedas para adultos mayores y niños con discapacidad
MAZATLÁN._ Con el objetivo de cambiar las condiciones de vida de personas con necesidades especiales, el Club Rotario Mazatlán Norte llevó a cabo el donativo de 23 sillas de ruedas para adultos mayores y niños con discapacidad, los cuales fueron canalizados a través del CRIT Sinaloa y la organización FODEN.

En una pequeña ceremonia celebrada en la plazuela Zaragoza, el Presidente del Club Rotario, Miguel Ángel López, acompañado por Barry Talbot del Club Rotario Yellowstone, y los dirigentes de las distintas asociaciones beneficiadas, realizaron la entrega de estos donativos traídos desde Canadá.

“Estamos muy contentos por la entrega de estas sillas de ruedas, que a través del FODEN y del CRIT nos han pasado una lista para beneficiar alrededor de 21 personas. Ya hemos entregamos alrededor de 14 sillas en otras fechas a gente que no puede venir a Mazatlán y las hemos buscado y se las hemos llevado nosotros”, contó López López.

“Es un evento que cada año nosotros tenemos por lo menos una vez y gracias a los hermanos del Club Rotario de Yellowstone, Canadá, hemos podido lograr dar este cambio de vida para todas esas personas que necesitan movilidad, que a veces no pueden ni salir y ahora con estas sillas les será más fácil poder trasladarse o ir a lados o pasearse”.

De esas 23 sillas de ruedas, 18 son normales y cinco son especiales para niños con alguna condición hidrocefalica o alguna discapacidad, las cuales ayudarán para hacerles más fácil su vida y llevar un mejor proceso de rehabilitación dentro del CRIT.

María Gutiérrez, directora del CRIT Sinaloa, se dijo muy agradecida por el donativo a estos cinco pequeños, así como la inclusión que el Club Rotario está haciendo durante su labor. También fueron beneficiados adultos mayores del asilos de ancianos de Mazatlán y otras personas canalizadas por FODEN.

Por su parte, Barry Talbot del Club Yellowstone, principal impulsor de estos donativos, se mostró conmovido con las personas que recibieron las sillas y recordó la importancia de siempre apoyar a los demás en cualquier circunstancia en la vida.

Uno a uno, los niños y adultos mayores recibieron las sillas de ruedas y posaron para la foto del recuerdo; en tanto, sus familiares agradecieron la generosidad del Club Rotario Mazatlán Norte y su presidente Miguel Ángel López López, al mejor un poco sus vidas.