Distingue El Colegio de Sinaloa a Jaime Martuscelli, Antonio López Sáenz y Jaime Labastida
MAZATLÁN._ El Colegio de Sinaloa invistió como Miembros Eméritos a tres de sus integrantes, en este caso, a Jaime Martuscelli Quintana, Antonio López Sáenz y Jaime Labastida Ochoa.
Jaime Labastida Ochoa, intelectual, filósofo y poeta mochiteco, fundador de El Colegio de Sinaloa; Antonio López Sáenz, pintor y escultor mazatleco, y el cosalteco Jaime Martuscelli, estrella científica en bioquímica y salud.
Nos inspira un solo objetivo, el de la excelencia: Jaime Labastida
A nombre de los tres galardonados, Jaime Labastida dijo que el reconocimiento que les dieron no les exime de sus tareas, sino por el contrario “nos obliga a tratar de superarnos aún más”.
“Nos inspira un solo propósito.. un solo objetivo: el de la excelencia”, manifestó.
Momentos antes del evento en la Casa Hass, por motivos de salud, Antonio López Sáenz, recibió el reconocimiento en su propia vivienda.
Es un acto de justicia: Palacios Domínguez
En representación del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, fungió como testigo de este trascendental evento.
“Me siento cobijada por lo más selecto de la inteligencia sinaloense, y, además, con la representación del señor Gobernador, es verdaderamente estimulante para seguir mis tareas y responsabilidades con más ahínco al frente de la Secretaría de Turismo estatal”, señaló.
“Me encomendó que extendiera la salutación, de manera muy deferente y comedida, a su amigo Elmer Mendoza, presidente del Colegio de Sinaloa, y la más entusiasta felicitación a Antonio López Sáenz, Jaime Labastida Ochoa y Jaime Martuscelli Quintana”.
Por siempre he celebrado la existencia de instituciones académicas, culturales, profesionales o científicas tan prestigiadas como lo es el Colegio de Sinaloa.
Porque todo este tipo de instituciones si bien no funcionan como las organizaciones de estricta naturaleza política, su encomienda social, en el terreno de la misma, es la creación y divulgación del conocimiento, la defensa de la libertad y en general, de los valores de la democracia, indicó.
“Todas las sociedades requieren promover la organización y permanencia de entes como El Colegio de Sinaloa, porque su contribución a mejorar las condiciones de vida material y cultural es estratégica, de ahí que el gobierno de Sinaloa tenga en el centro de su agenda sexenal fortalecer el área educativa de manera integral”, expresó Palacios Domínguez.
Durante su discurso dio a conocer parte de los grandes logros que los tres laureados han cosechado.
La producción y el legado cultural de su nombramiento, ha sido y es de suma importancia para contribuir y prestigiar el desarrollo de las ciencias y la cultura de Sinaloa, no sólo en México, también en el extranjero, señaló la secretaria de Turismo.
Con la abundante y muy cualificada obra artística, filosófica-literaria y científica de estas tres celebridades sinaloenses “¿Por qué no se les iba a distinguir con uno de los mayores reconocimientos que les puede otorgar su casa, El Colegio de Sinaloa?”
“Su alta distinción de Miembros Eméritos, es tan sólo un acto de justicia y el pago de contribuir a la edificación cultural y científica de Sinaloa y México”, puntualizó.