|
Servicio

Dispensario médico del Fraccionamiento CVive, en Mazatlán, permanece cerrado

A la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez ya le había solicitado de que se abriera

A pesar de que desde hace 19 días los vecinos le pidieron a la Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez que se abra el Dispensario Médico en el Fraccionamiento CVive porque ha habido varias personas picadas por alacranes y mordidas por serpientes, este inmueble permanece cerrado hasta este 10 de diciembre.

Vecinas consultadas en ese lugar dieron a conocer que hace como un año concluyó la construcción del Dispensario Médico en ese fraccionamiento donde radican familias desplazadas por la violencia de comunidades de Mazatlán y Concordia, principalmente, pero nunca ha estado abierto para brindar atención a la población y es necesario que lo pongan en funcionamiento.

”Hace como un año que lo construyeron, no se ha abierto, es muy necesario que lo abran porque hay muchos alacranes y muchas culebras aquí, ha habido personas que les pica, una culebra mordió a una señora y corrieron a urgencias, van a buscar a donde primero halla auxilio uno, al primer auxilio que halla la gente”, expresaron vecinas consultadas que pidieron no hacer públicos sus generales.

$!Dispensario médico del Fraccionamiento CVive, en Mazatlán, permanece cerrado

Una de las vecinas manifestó que a su mamá se le subió el azúcar a 500 y la llevó a una consulta en una farmacia, pero no le funcionó nada y tuvo que llevarla al Hospital General.

”Tuve que llevarla al General a todo lo que daba, mi mamá por poco se me va, desvariaba, si hubiera habido servicio aquí (en el Dispensario Médico) le dan un auxilio”, continuó.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando la Presidenta Municipal y directoras y directores de diversas dependencias de su administración Municipal, junto con funcionarios de dependencias estatales acudieron al Fraccionamiento CVive, para brindarles atención y llevarles despensas, pero el encuentro se tornó ríspido ya que las y los vecinos desplazados exigieron respuesta a su principal petición que es el que les doten de terrenos para quienes carecen de vivienda, además de que se abra el Dispensario Médico y se enviara personal a la caseta de la Policía Municipal construida en ese lugar.

$!Dispensario médico del Fraccionamiento CVive, en Mazatlán, permanece cerrado

Este martes vecinos dijeron que ya se cuenta con personal de la Policía Municipal en la Caseta y patrullas realizan recorridos, pero el Dispensario Médico sigue cerrado.

También reiteraron que se requiere que se dote de terrenos para las personas desplazadas por la violencia que no tienen vivienda, ya sea frente a ese mismo fraccionamiento o en los terrenos que el Gobierno del Estado ha adquirido para ello en este mismo municipio de Mazatlán.